12 ejemplos de WISH en inglés – frases y video

¿Quieres unos ejemplos de wish en inglés?

Aquí aprenderás cómo usar wish para hablar de situaciones irreales o hipotéticas.

La definición de wish es algo así como “desear algo que no pasará, o que es muy improbable que pase” y así tenemos 12 ejemplos del uso de wish con pasado simple.

Hay otros usos también, pero esta breve explicación da lo más importante.

A saber: wish se usa con pasado simple para hablar de situaciones irreales. Así es parecido al uso de segundo condicional, que usa pasado simple para la parte irreal de la frase.

ejemplos de wish en inglés

I wish Maria didn’t have a boyfriend. But unfortunately, her boyfriend is big and dangerous and he doesn’t like me very much. (Foto del autor.)

Para más antes de empezar, pásate por mi artículo sobre wish en presente y pasado (con ejemplos también) – Cómo usar wish en inglés.

12 ejemplos de WISH en inglés – el video

Aquí tienes el video… A continuación, los ejemplos por escrito. Y por cierto, si quieres la explicación mucho más completa de las frases hipotéticas, compra el curso de este mes: Condicionales y Wish en Pasaporte al Inglés.

Aquí tienes los ejemplos del video – todas son situaciones irreales con pasado simple. Fíjate también en el uso de were y de could. Y como siempre, en la pronunciación…

12 ejemplos de wish en inglés – situaciones irreales

Aquí los ejemplos… como menciono en el video, la traducción de wish puede ser “ojalá” – o a veces mejor con el verbo “desear”.

I wish I spoke perfect English.

I wish I knew what to say.

I wish I had a million dollars and a house in Miami.

I wish I were rich, famous and handsome.

I wish my boss appreciated me more.

He wishes he had a better job.

She wishes she lived closer to the beach.

I wish I could help you, but I can’t.

I wish Maria didn’t have a boyfriend.

I wish I didn’t have to work tomorrow.

I wish I weren’t so pale.

He wishes he weren’t tired all the time.

Si quieres, pincha para más sobre pasado simple, y más sobre could.

¿Quieres aprender mucho más inglés?

Mi curso online Pasaporte al Inglés tiene ebooks y lecciones en video – como él que menciono en el video de hoy sobre los condicionales y wish.

También tiene muchas lecciones más en la tienda online: tiempos verbales, verbos modales, word formation y mucho más. Todo aquí: tienda online de Pasaporte al Inglés.

Si tienes preguntas, avísame.

Buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. Próxima parada, ¡Londres! ¿Tienes alguna sugerencia para mi viaje? Londres es enorme y no sé si podré ver todo lo que quiero… pero bueno. Si no esta vez, la próxima. Déjame un comentario aquí. ¡Gracias!

Click Here to Leave a Comment Below 2 comments