“A medida que más aprendas parece que sabes menos…”

A veces parece que sí.

Cuanto más aprendemos de un idioma, más nos damos cuenta de lo que nos falta por aprender. 

Lo digo yo, que he escrito varios libros best-seller en español, pero sigo con algunos errores y dudas del nivel básico.

Hace unos días recibí este interesante mensaje de un lector que se llama Álvaro, que publico con permiso:

Buenas tardes Daniel.

Me parecen muy interesantes todos tus comentarios post y correos sobre como enfrentarnos al idioma inglés.

Personalmente yo dedico muchas horas al idioma e intento rodearme de una esfera lo más idiomática posible. Lo que si he sacado en conclusión, es que hay que sudar mucho, repetir y escuchar hasta la saciedad.

Creo que lo único que funciona, es afrontar el idioma desde el principio, pasarlas canutas y sudar de verdad. A medida que más aprendes parece que sabes menos, con eso de ir subiendo escalones, porque cada día es un reto, te sabe a poco y te preguntas, algo me he dejado atrás, pero funciona.

Yo le doy prioridad a la pronunciación y al contexto de la palabra que las hay puñeteras. 

Creo que incidir en lo cotidiano, en un inglés real no formal, potencia la autoestima y ves que avanzas, al menos yo pienso así, sobre todo cuando ves series o películas, y empiezas a entender.

Podría contar infinidad de cosas, sobre todo cuando te hace falta el idioma como a mí, no todo funciona cierto, lo único estudiar y estudiar y plantarle cara con decisión.

Un saludo Daniel, y a la espera de tus buenos comentarios y explicaciones.

Ya nos veremos.

¡Muchas gracias, Álvaro!

Me parece bien tu filosofía, más que nada porque no estás buscando lo fácil. Las cosas que valen la pena en la vida no son las fáciles.

Y tienes toda la razón con lo de hacer progreso para subir tu autoestima. 

En fin…

Si necesitas un poco de motivación, tengo un nuevo artículo en la otra web sobre cómo vencer la procrastinación y otro sobre expresiones comunes sobre el dinero.

Buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. No te olvides de suscribir a mis lecciones gratuitas por correo para no perder lo nuevo aquí: Sí, quiero aprender más inglés.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments