¡Adios, 2015! Lo mejor del año, mi compromiso solidario, y más

Se acerca el fin del 2015 y es el momento de hacer un poco de repaso…

¡Qué año he tenido!

Entre otras cosas, he celebrado cinco años desde que empecé a escribir este blog. En aquél momento, no creía ni yo que iba a funcionar.

Me acuerdo perfectamente de aquella primavera de 2010, cuando me puse a ver un poco lo que tenía ya “la competencia” y pensé–¿por que voy a poner un blog sobre inglés, si ya hay tantos?

Pero la constancia puede con todo…

Este año, utilizando el poder de los Objetivos SMART, he podido dejar las clases en la academia donde trabajaba para ser escritor a tiempo completo. Es algo que me molestaba hace años: ¿Qué hago dando clase a 4 o 5 personas a la vez, cuando en internet puedo ayudar a miles cada día?

¡Gracias por leer!

Claro que todo eso no sería posible si no tuviera tantos lectores como tú, en tantos países. ¡Así que gracias!

el mejor blog para aprender inglés

Con mi nuevo estilo de vida, sin jefe y sin horario, también he podido viajar bastante. Aquí estoy en un sitio de Irlanda que se llama Claddaghduff (o por lo menos cerca). ¡Qué maravilla!

Estoy muy agradecido a todos por el apoyo a lo largo de estos años–y encantado de tener la oportunidad de ayudar a tantas personas alrededor del mundo.

Y una de las cosas que más me gusta es recibir vuestros comentarios.

Lo que dicen los lectores de mis libros

Aquí tienes lo que dicen algunos lectores sobre el “Método Daniel”: Avances asombrosos de un viajero en Japón, el comentario de una lectora en Irlanda, una profesora de inglés que utiliza mis métodos en clase, y una vida cambiada por mi libro 6 Claves para Aprender Inglés.

Y aquí tienes algo de lo mejor de este año:

Gringos, guiris, americanos y yankees – un video donde explico un poco el vocabulario para referirse a gente de Estados Unidos, y por qué nos llamamos Americans cuando America es todo un continente (o dos, dependiendo de tu punto de vista) con muchos países aparte del nuestro.

Gonna, wanna, gotta y más – un artículo sobre unas palabras muy comunes en el inglés hablado y cómo usarlas.

Y algunos de mis videos que he publicado aquí en el blog: la diferencia entre half y the middle, un video sobre los verbos irregulares read, write, ride y drive, y los phrasal verbs come back y go back.

En todo caso, este año he estado mucho más activo en la otra web aprendemasingles.com. Pronto haré un repaso ahí también.

Mi compromiso solidario

En otras noticias, sigo con mi compromiso solidario. A lo largo del año he donado dinero a tantas organizaciones que mi banco me ha bloqueado la tarjeta DOS VECES.

Resulta que es mejor hacer estas cosas con PayPal.

Este año, el énfasis ha sido en proyectos educativos alrededor del mundo. Y también en proyectos de desarrollo como años anteriores.

Y como siempre, sigo con la idea de hacer el 90% (o más) gratis. Quizá no sea lo más rentable, pero me gusta ayudar a quién pueda, aunque no pueda pagar todo el mundo.

Además, mantengo los precios asequibles para mis proyectos más grandes: mis libros cuestan unos pocos dólares o euros y mis cursos online los ofrezco a menos del precio de un par de horas de clases particulares.

Para no perderte nada en 2016, suscríbete a mis lecciones por correo. ¡También es GRATIS!

Buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. Si hay algo en específico que quieres ver aquí en la web al año que viene, mándame un mensaje para hacérmelo saber. Y como siempre, estoy encantado si compartes este artículo en las redes sociales. ¡Gracias!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments