¿Cuántos phrasal verbs hay en inglés? – la pregunta del milenio

Hoy te traigo una mala noticia y dos buenas noticias.

Lo siento si la mala es mala, las buenas son muy buenas y al final se compensan.

Hoy veremos la respuesta a la pregunta del milenio: ¿Cuántos phrasal verbs hay en inglés?

No te preocupes, que eso tiene solución…

¿Cuántos phrasal verbs hay en inglés?

La mala noticia es que hay más de 1000 phrasal verbs en inglés. Sí. Desafortunadamente, más de mil.

La buena noticia es que no tienes porque saberlos todos.

Cuando yo veo las listas exhaustivas de phrasal verbs, tampoco puedo decir que los conozco todos, y más de la mitad nunca los voy a utilizar.

Y eso que soy un angloparlante nativo con un vocabulario bastante grande.

Lo que pasa con los phrasal verbs es que hay mucha repetición. Muchos phrasal verbs para decir lo mismo, como suele pasar en el vocabulario de un idioma tan extensa como el inglés.

¿cuántos phrasal verbs hay en inglés?

My beautiful friend Lucy de English with Lucy knows a lot of phrasal verbs… She teaches them on her YouTube channel!

Mira un momento la lista que da mi diccionario de sinónimos de beautiful: 

beautiful, stunning, ravishing, divine, enchanting, magnificent, exquisite, glamorous, bewitching, beguiling, gorgeous, drop-dead gorgeous, alluring, beauteous, winsome, lovely, charming, comely, delightful, engaging, arresting, elegant, graceful, fetching, seemly, good-looking, prepossessing, foxy, pretty, attractive, cute, appealing, handsome, dapper, natty, bonny, fair.

Incluso el más estudioso haría bien en olvidarse de la mitad de estas palabras: casi nadie hoy en día va a usarlas en una conversación.

Uno se apaña con pocas, realmente: beautiful (para las mujeres), handsome (para los hombres), attractive o good-looking (para ambos géneros).

Lo mismo pasa con los phrasal verbs: nadie en absoluto necesita saber combinaciones como saddle up (ponerse la silla al caballo) y sally forth (una expresión muy anticuada para decir irse o partir).

Los he encontrado en listas de phrasal verbs aquí en internet. Pero…

¡No te pierdas el tiempo!

La otra buena noticia es que muchas combinaciones son intuitivas: come in no es tan complicada, tampoco lo es walk out. Mucho de lo que se llaman phrasal verbs son simplemente verbos con una preposición que da un sentido de dirección.

Dónde aprender más sobre los phrasal verbs

Los que quieren saber más sobre los phrasal verbs tienen la página para ello, y también mi libro, 27 Phrasal Verbs Que Debes Conocer, que está en su tercera edición y ha ayudado a miles de personas a dar el primer paso. Lo puedes comprar en PDF en mi tienda online por unos pocos dólares.

Enjoy!

Daniel.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments