Día de la lengua de signos española – Gee, Cassandra

¡Guau!

Siempre aprendiendo. O como dice el refrán: muriendo y aprendiendo.

Yo que no pienso morirme, por lo menos esta semana, prefiero decirlo de otra forma. Pero en todo caso…

Acabo de aprender que hoy es el día de la lengua de signos española. Sí, el 14 de junio.

Siempre me había preguntado si la lengua de signos es igual alrededor del mundo, o si tiene sus versiones en cada país. Pues, muchas gracias a mi amiga Cassandra por aclararme.

Cassandra está haciendo un curso de lengua de signos para comunicarse con sus estudiantes sordos en la escuela bilingüe donde trabaja, y ha hecho este video para explicar algunos de los signos básicos.

La mayoría del video está en inglés, así que puedes practicar el listening:

Si no ves el video arriba, pincha aquí para verlo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=SDCI1PguWsY

Para algo más de explicación de las experiencias que ha tenido, pásate por su web–Gee, Cassandra.

O aprende más de la lengua de signos española en el artículo de Wikipedia.

La hermosa y talentosa Cassandra también escribe en ¡Vaya Madrid!–aquí puedes leer su último artículo ahí: A guiri walks into a hair salon.

Por supuesto que estoy muy orgulloso de ella por su primer video (que es mucho mejor que mis primeros intentos en YouTube… ¡Qué horror!) y además estoy feliz de no ser el único extranjero en Madrid haciendo videos en el sofá.

Nada más para hoy. ¡Buen finde!

Daniel.

P.D. Si no lo has visto, pásate por mi otra página para descubrir como los phrasal verbs pueden afectar a tu vida sentimental. ¡Es verdad! Las relaciones “internacionales” pueden ser víctima de muchos malentendidos–tanto culturales como de vocabulario. Pregúntame cómo lo se… 🙂

P.P.D. Para no perder nada nuevo aquí, suscríbete a mis lecciones gratuitas por correo. Mando 2 o 3 cosas nuevas por semana, y recibirás un par de ebooks GRATIS al confirmar tu dirección: Suscríbete aquí.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments