Cómo usar “Long time no see” – Expresiones coloquiales en inglés

¿Sabes cómo usar “long time no see” en inglés?

El otro día publiqué un video en la otra web sobre la frase “What have you been up to?” Y en el video utilicé otra expresión importante en inglés: “Long time no see.”

Así que el nuevo video de hoy es sobre “long time no see”, una expresión que se usa para decir “Cuánto tiempo que no nos vemos” o algo parecido.

No sigue muchas reglas gramaticales, pero lo entiende y lo usa todo el mundo. También explico la expresión “Long time no hear” que es parecida:

Si no ves el video ahí arriba, pincha aquí para YouTube: Long time no see – Expresiones coloquiales en inglés.

Ejemplos de long time no see en inglés

Aquí tienes los ejemplos que menciono en el video:

Hey Mary, long time no see! What have you been up to?

Hey Pedro, long time no see! I wasn’t expecting to run into you.

Laura! Long time no hear! Are you busy this weekend?

Hi, Tom. Long time no hear! Sorry I didn’t write before. We should get together soon.

Se supone que la expresión “long time no see” viene de errores en la gramática que podían cometer los inmigrantes chinos en Estados Unidos hace muchos años. (Por lo menos eso es lo que me dijo una compañera de trabajo de China.)

No sé si es verdad, pero en todo caso, eso apoya mi teoría (bueno, el hecho) de que los angloparlantes nativos no hablamos como los libros de texto. Y que de hecho, cometemos “errores” todo el tiempo.

Acerca del phrasal verb “run into” que uso en uno de los ejemplos, significa “cruzarse con alguien”. Se usa cuando te encuentras con alguien de forma inesperada, y es bastante común en el inglés. Si quieres más, tengo un ebook sobre los 105 phrasal verbs más comunes del inglés aquí: gum.co/phrasalverbsebook.

¡Por unos pocos euros puedes aprender todos!

Buen aprendizaje!

Daniel.

P.D. Para mucho más, suscríbete a mis lecciones por correo. Casi 20 mil personas alrededor del mundo están aprendiendo conmigo, con 2 o 3 lecciones por semana, GRATIS: Apúntate aquí.

P.P.D. Tengo más slang en inglés americano.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments