La diferencia entre los phrasal verbs COME BACK y GO BACK en inglés

¿Sabes la diferencia entre los phrasal verbs come back y go back en inglés?

Es sencillo: básicamente, los phrasal verbs come back y go back se diferencian de la misma forma de los verbos come y go.

En este video contesto a la pregunta de José Luis, un lector de Barcelona, sobre las dos expresiones. Si quieres, aquí tengo mucho más sobre los phrasal verbs.

Aquí el video:

¿Bien? Espero que lo hayas disfrutado…

Aquí tienes un poco de explicación por escrito, y unos ejemplos del video.

La diferencia entre COME BACK y GO BACK

Para repasar un poco, la diferencia (generalmente) entre come y go no es tan sencillo como traducirlos por ir y venir. (Lo siento.)

En la mayoría de los casos, la diferencia tiene que ver con la dirección del movimiento respeto a la persona que habla.

Come = hacia aquí, donde estoy.

Go = hacia otro sitio.

La regla, explicada sencillamente en inglés: Come here, go somewhere else.

Y es lo mismo con come back y go back. El primero es volver aquí, donde estoy hablando, y el segundo es volver a ir a otro sitio.

Ejemplos del uso de los phrasal verbs come back y go back

I went to Amsterdam a few weeks ago. I came back to Madrid on January 3rd. I hope to go back to Amsterdam someday soon. (Estoy en Madrid en el momento de decir eso)

Y la situación que propone José Luis (que es la pregunta que contesto en el video). José Luis vive en Barcelona, así que lo lógico es decir lo siguiente:

My son came back to Barcelona to visit us for Christmas. After the holidays, he went back to Boston, and he won’t come back to Barcelona until July.

En una conversación más natural, este sería usar mucho la palabra “back”, pero para el ejemplo está bien.

Para aprender más inglés…

Aquí tienes otro video donde explico la diferencia entre come y go. Y, si quieres, un artículo acerca de los phrasal verbs con back.

No te olvides de suscribir! Estoy siempre haciendo cosas nuevas aquí y entrando tu correo aquí no te perderás nada.

Buen día,

Daniel.

P.D. Tengo un par de libros sobre los phrasal verbs también, si quieres más. Por ejemplo, 27 Phrasal Verbs Que Debes Conocer en Amazon.es que en sus 3 ediciones ha ayudado a miles de personas a dar el primer paso con este punto del vocabulario. También está en iBooks de Apple, en Google Play y en mi tienda online.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments