Pronunciación y el IPA (Nuevo Texto y Concurso!)

El Alfabeto Fonético Internacional (en inglés IPA–International Phonetic Alphabet) se usa para representar los sonidos del inglés y otros idiomas. Lo he explicado un poco en el post Los Muchos Sonidos de la Pronunciación del Inglés. Véase también la tabla fonética interactiva del British Council, que por supuesto, se basa en el inglés británico. Algunos sonidos del inglés americano son algo distintos, pero muchos son iguales.

Lo mejor que tiene el IPA desde mi punto de vista es que pone muy claro que los sonidos del inglés no son iguales a los sonidos del español. Muchos libros de texto no hacen nada más para la pronunciación que transcribir todo como si fuera el español, y los estudiantes pasan años y años sin que nadie les diga que no pueden usar la Jota Española (que a nosotros nos suena como si tuvieras un problema respiratorio–no es un sonido lingüístico en inglés), o que el sonido de las letras “sh” es distinto a una “s” simple. 

Hoy he hecho un pequeño texto usando el IPA para que lo traduzcas al inglés normal. Cómo siempre, todos tenemos acentos distintos, y he hecho el texto en aproximadamente el acento que uso yo… Un escocés o un australiano lo pronunciaría de otra forma y la representación fonética, lógicamente, cambia.

TEXTO:

maɪ məðər meɪd ən eksɪlənt dɪnər læst naɪt. ʃiz ə veri gʊd kʊk. æftər dɪnər, aɪ went tə ðə sɪnəmə wɪθ maɪ frend tʃarli. wi sɔ: ə nu: fɪlm əbaʊt væmpaɪrz. ɪt wəz veri gʊd, aɪ rɪli əndʒɔɪd ɪt. æftər ðə fɪlm, wi went tə hæv ə bɪər. ðen aɪ went hoʊm bikəz tudeɪ aɪ hæd tə get əp ɜrli tə goʊ tə junɪvərsɪti.

Ahora el concurso: A las primeras tres personas que me mandan una traducción correcta del pequeño texto al inglés, les mandaré una copia de mi libro 27 Phrasal Verbs Que Debes Conocer. Para mandarme un correo, pincha aquí o en Contactar ahí arriba!

Actualizado! En cuestión de unas horas, recibí 9 respuestas correctas al concurso… Así que, está cerrado. Gracias a todos, la respuesta con el audio está aquí: Los ganadores del concurso.

Buen aprendizaje!

Daniel.

P.D. Muchos libros más para aydudarte con el inglés están aquí: madridingles.es/libros. El más nuevo es Inglés Para Principiantes 2, que cubre todos los temas necesarios para un estudiante del nivel A2. Lo puedes conseguir también en iBooks de Apple y en formato PDF en mi página gumroad.com/danielwelsch

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments