Chefugee: cenas solidarias con los refugiados de Madrid

¡Hola de nuevo!

Hoy quiero hablar del proyecto Chefugee de cenas solidarias con los refugiados de Madrid.

Mi amiga Natalia lleva más de un año organizando cenas de una noche – popup dinners, para quién quiera aprender un poco de vocabulario en inglés – con cocineros refugiados en Madrid.

La idea surgió cuando Natalia trabajaba en una organización para refugiados y descubrió que muchos tenían dificultades en encontrar trabajo aquí en España.

Decidió montar cenas “de una noche” para dar oportunidades a los refugiados y ya ha sumado al proyecto cocineros de Siria, Ucrania, Camerún y Marruecos.

He asistido a un par de cenas y la comida es fenomenal – además, me gusta apoyar una buena causa.

Chefugee y el festival #ConLosRefugiados

Y este mes, concretamente, hay tenemos 7 días de Chefugee – en colaboración con Naciones Unidas (ACNUR) – están organizando cenas con restaurantes en Madrid centro.

chefugee popup dinners madrid

Natalia de Ucrania con otro chef colaborador. Foto de Jane Mitchell.

Es parte del festival #ConLosRefugiados que se está organizando en 13 ciudades europeas, y es del 19 al 25 de junio, 2017.

Aquí tienes toda la información: Horario Festival #ConLosRefugiados. Se reserva a través del mismo restaurante y estoy seguro que todo es buenísimo.

Los restaurantes son estos:

Aquí tienes unas fotos más…

En fin… yo estaré por lo menos en una de las cenas ucranianas…

Y quizá más de sus eventos.

Pásate, que seguro que todo riquísimo.

Otra forma de ayudar a los refugiados en Madrid

Por cierto…

Lo he mencionado aquí antes: mis clases de boxeo también son idea de Natalia – el entrenador es de Gambia y entrenamos cada sábado en Parque Retiro. Pásate si quieres, ¡te esperamos! Más información aquí: clases de boxeo en Retiro.

Nada más por hoy.

Buen día,

Daniel.

P.D. Aún más sobre el tema de los refugiados – uno de mis estudiantes en Pasaporte al Inglés está usando lo que ha aprendido conmigo para ayudar en los campos de refugiados en Grecia… ¡Me encanta! Lee su historia aquí.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Share via
Copy link