La Escuela Oficial de Idiomas duplica sus precios

He encontrado este interesante artículo en El País, Aprender lenguas cuesta el doble, que dice que los recortes del gobierno de Madrid han quitado plazas y subido precios para los que quieren ir a clase en la Escuela Oficial de Idiomas.

Hace muchos años que la Escuela Oficial de Idiomas era lo más barato para aprender el inglés, y casi cualquier otro idioma aquí en Madrid. El problema siempre ha sido el número limitado de plazas. Pues, este año los precios de las clases se duplican, pasando de 119 euros a 269 euros!

Y eso que la demanda de las clases de idiomas no hace más que subir.

escuela oficial de idiomas

Aquí en Madrid la Escuela Oficial de Idiomas ha subido sus precios… ¡y mucho!

En mis clases, he notado en los últimos años que la motivación de mis alumnos ha cambiado. En mis primeros años dando clase, la gente quería aprender el inglés para conseguir un mejor trabajo aquí en España. Ahora, quieren aprender el inglés para irse a otro país.

El alemán también está en auge, ya que Alemania tiene la economía más fuerte de Europa. Hace años casi nadie daba aprendía alemán, ahora hacen cola para matricularse.

Es difícil imaginar como los recortes en la enseñanza de idiomas van a ayudar a España a salir de esta crisis interminable, pero bueno, no estoy aquí para criticar al gobierno.

Sí estoy aquí para educar. Así tenemos muchos recursos gratuitos: Por ejemplo, el libro electrónico Vocabulario y Expresiones Esenciales y la lista de verbos irregulares en pdf, que cualquier persona puede bajar GRATIS e imprimir para estudiar donde quiera. (Los enlaces te llevan a mi otra página, aprendemasingles.com.)

Os deseo a todos un buen aprendizaje!

Daniel.

P.D. Para aprender más inglés aquí, tienes 10 palabras que estás pronunciando mal, cursos online, libros y más de 700 otros artículos. ¡Disfruta! Y si quieres, también tengo unas escuelas de idiomas en Madrid.

Click Here to Leave a Comment Below