Llega a Madrid “A Esmorga”–La película gallega del milenio

¡Hola a todos!

Una noticia: quería decir que la película de A Esmorga llega a cines hoy en Madrid, Barcelona y Euskadi.

A Esmorga se basa en la novela del mismo nombre, que es uno de los clásicos de la literatura en gallego. Escrito por Eduardo Blanco Amor, habla de la posguerra en Galicia y de las vidas de personas comunes en esta época difícil de la historia de España. 

Y la película ha tenido una gran acogida en los cines de Galicia, y un éxito importantísimo para una película en lengua gallega.

Lo puedes ver desde hoy, 8 de Mayo, en cines Renoir Princesa de Madrid y Cinemes Girona de Barcelona.

Lo menciono porque mi estudiante, la talentosa Sabela Arán, juega un papel importante–la verás como Socorrito, una mujer que vive, al parecer, en un vertedero.

Lo más gracioso es que en este personaje, no se parece para nada a la Sabela que conozco yo de mis clases de inglés. (En realidad, que yo sepa, tampoco vive en un vertedero.)

Si quieres, puedes verla también en la serie online “Clases de lo Social” (en castellano). Aquí tienes mi capítulo favorito: “Situaciones de Pareja”.

Nada más, ¡espero que disfrutes de la película!

Buen día,

Daniel.

P.D. Siempre estoy encantado de trabajar con actores y actrices, porque les falta este sentido del ridículo que tanto complica la vida de muchas personas. Hablar un idioma es como adoptar un personaje. ¿Por qué sería ridículo hablar inglés? Aquí tengo un artículo sobre el tema: Cómo superar el miedo a hablar inglés.

P.P.D. No te pierdas nada aquí–apúntate para recibir mis lecciones gratuitas por correo. ¡Suscríbete ya!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments