English with Lucy: 10 palabras en inglés que pronuncias mal

¡Hola de nuevo! Hoy quería compartir un video de mi amiga Lucy en Londres. El tema: 10 palabras en inglés que pronuncias mal.

He conocido a Lucy en mi viaje a Londres hace unos meses, y es una chica muy simpática y con mucha carisma delante de la cámara.

Además, ¡hace sus videos en varias tomas!

Yo casi siempre hago todo en una toma, como mucho dos. Pero bueno… Ella tiene más paciencia que yo con estas cosas.

Así que sin más, te presento a Lucy…

Ya estoy escuchando la estampida de mis estudiantes que se van corriendo al canal de Lucy en YouTube. Pero vuelve aquí también – ella nunca tendrá una barba como la mía. (O por lo menos eso espero.)

Si quieres, también la puedes seguir en Facebook.

Aquí las palabras…

10 palabras en inglés que pronuncias mal

Aquí tienes las 10 palabras:

fruit /fru:t/ – solo tiene una sílaba. Otra palabra parecida es friend, que también es una sola sílaba.

chaos /ˈkeɪɒs/ – no es igual que en español.

queue /kjuː/ – esta palabra significa “cola”, como una cola de personas esperando el autobús. En inglés americano, decimos line.

crisps /krɪsps/ – éstas son patatas fritas, de las de bolsa. Si no pronuncias la primera /s/ suena que estás hablando o de crepes (una comida francesa) o de the Crips, una peligrosa banda callejera.

recipe /ˈrɛsɪpi/ – una receta de cocina. Normalmente no se pronuncia la -e al final de una palabra y después de una consonante. Pero en esta palabra sí.

comfortable /ˈkʌmftəbl/ – Ella lo dice en británico, sin la /r/. Pero no pasa nada. Aquí tienes más británico y americano.

vegetable /vɛdʒtəb(ə)l/ – Otra palabra con una sílaba menos de lo que parece. También date cuenta que la primera sílaba es la más fuerte (y que no se pronuncian las últimas como table de “mesa”).

chocolate /ˈtʃɒklət/ – Yo hablo de estas tres palabras en el video de Las sílabas perdidas: chocolate, comfortable y vegetable.

Tuesday /ˈtjuːzdeɪ/ – Aquí también utiliza la pronunciación británica, con la /j/. Y bueno, a mi la primera sílaba no me suena igual que choose, pero en su dialecto sí.

Wednesday /ˈwɛnzdeɪ/ – Otro día de la semana. Solo tiene 2 sílabas en inglés. 

Como dice Lucy: ¡practica! Eso es lo más importante.

Eso, y escuchar bien.

Son 10 palabras en inglés que pronuncias mal ahora (probablemente) pero con la práctica, todo mejora.

¿Quieres aprender más inglés?

Si vives en Londres, ponte en contacto con ella, que da clases en grupo en su fantástico piso cerca de donde vivía Sherlock Holmes. No me acuerdo el nombre del barrio, pero sí que nos encontramos en un pub al lado de la famosa Baker Street.

Así que mándale un mensaje si quieres aprender más.

Y bueno, si sigues prefiriendo ver mi simpática cara barbuda aquí en el sofá, tengo muchos videos en YouTube y puedes comprar mis libros en mi tienda online o en Amazon.com, Amazon España, Amazon MéxicoAmazon UK, etc.

¡Buen día!

Y buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. Para mucho más, suscríbete a mis lecciones por correo. Únete a más de 15 mil personas alrededor del mundo y recibe 2 o 3 lecciones gratuitas por semana. Pincha aquí y disfruta: Sí, quiero aprender más inglés.

Click Here to Leave a Comment Below