Cómo mejorar si ya tienes buen nivel de inglés

¿Cómo puedo mejorar si ya tengo un buen nivel de inglés?

Una pregunta muy buena que he recibido…

Lo traduciré al español para que todos puedan entenderlo:

Pregunta: “Y si tengo un nivel avanzado, no tengo dinero para irme a un país angloparlante, y quiero mejorar mi inglés hablado? Leo libros en inglés todos los días y miro series y películas en inglés con subtítulos, pero no siento que mejoro.”

Respuesta: Una vez que hayas llegado a un nivel avanzado, mejorar aún más se hace más difícil, y muchas veces uno siente que no está mejorando nada o que incluso está empeorando. Lo sé porque llevo varios años con un nivel avanzado de español, y todavía tengo días en que me siento que podría fácilmente volver a estudiar lo que se supone que aprendí en el colegio en Arizona.

De todos modos, estás de muy buen camino si practicas todos los días, y seguramente estás mejorando sin notarlo.

Nunca me cansaré de repetir este último punto: para trabajar el inglés hablado, tienes que hablar el inglés. Puedes hacerte amigos de algún angloparlante por ahí donde vives (estamos en todas partes!) o echar pareja de otro país (es un método muy eficaz, pero para algunos es complicado en la práctica). De todos modos, tienes que ponerte en alguna situación donde vas a comunicarte en el inglés. Las cosas se aprenden con la práctica!

Gracias por la pregunta!

Daniel.

Click Here to Leave a Comment Below