Daniel Welsch

0 comments

¿Cómo puedo mejorar si ya tengo un buen nivel de inglés?

Una pregunta muy buena que he recibido…

Lo traduciré al español para que todos puedan entenderlo:

Pregunta: “Y si tengo un nivel avanzado, no tengo dinero para irme a un país angloparlante, y quiero mejorar mi inglés hablado? Leo libros en inglés todos los días y miro series y películas en inglés con subtítulos, pero no siento que mejoro.”

Respuesta: Una vez que hayas llegado a un nivel avanzado, mejorar aún más se hace más difícil, y muchas veces uno siente que no está mejorando nada o que incluso está empeorando. Lo sé porque llevo varios años con un nivel avanzado de español, y todavía tengo días en que me siento que podría fácilmente volver a estudiar lo que se supone que aprendí en el colegio en Arizona.

De todos modos, estás de muy buen camino si practicas todos los días, y seguramente estás mejorando sin notarlo.

Nunca me cansaré de repetir este último punto: para trabajar el inglés hablado, tienes que hablar el inglés. Puedes hacerte amigos de algún angloparlante por ahí donde vives (estamos en todas partes!) o echar pareja de otro país (es un método muy eficaz, pero para algunos es complicado en la práctica). De todos modos, tienes que ponerte en alguna situación donde vas a comunicarte en el inglés. Las cosas se aprenden con la práctica!

Gracias por la pregunta!

Daniel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}