¿Cuál es la manera más rápida de aprender el inglés?

Mucha gente me pregunta…

¿Cuál es la manera más rápida de aprender inglés?

Quiero decir la verdad.

Mucha gente te dirá algo así como “con mi método, ¡aprenderás el inglés en 6 meses sin esfuerzo!”

Estas personas pueden vender más libros que yo, quizá, pero tienen que vivir con el peso de ser mentirosos, peso que no quiero yo. Entonces, cual es la manera más rápida de aprender el inglés?

Pues, mudarte a un país donde se habla el inglés.

Así te tendrás que esforzar todos los días para hablar el idioma.

¿Cual es la segunda manera más rápida?

Echarte pareja angloparlante.

La realidad es que los idiomas son maneras de comunicarse con otras personas. 

A veces los estudiantes (y también los profesores) se olvidan de este hecho y se pasan demasiado tiempo llenando espacios en blanco en los libros de texto. 

Llenar espacios en blanco es de cierta utilidad, pero más que nada es cómodo…

Como profesor puedo decir que muchas veces no tengo ganas de preparar las clases, y pasar unos minutos rellenando blancos me ayuda. Pero al final llenar espacios no te enseña nada más que cómo llenar espacios, no es una actividad comunicativa.

manera más rápida de aprender inglés
Marine de My Little English Page con su copia de mi nuevo libro.

Conozco a mucha gente en España que han “aprendido” el inglés de libros de texto durante 10 años, pero a la primera pregunta que les hago, se ponen colorados y miran al suelo. Gotas de sudor empiezan a formarse en la frente y me dicen, normalmente en español, “He aprendido mucho inglés, pero yo no hablo inglés!”

La manera más rápida de aprender inglés en 2020

Para aprender el inglés rápidamente, uno tiene que ponerse en situaciones comunicativas lo antes posible.

No hace falta, necesariamente, mudarse a un país de habla inglesa (aunque dar este paso ayudaría mucho)… En casi cualquier ciudad de Europa ya hay gente que habla inglés. Simplemente es cuestión de entrar en contacto con ellos. 

Por supuesto, mudarse a Inglaterra o los Estados Unidos es lo mejor que puedes hacer, simplemente porque hace inevitables las lecturas, los listenings, y las actividades comunicativas todos los días.

Pero en estos tiempos globalizados, no hay excusas para pasarse la vida haciendo ejercicios durante años como antes. Practicar la comunicación te enseña a hablar mucho mejor y más rápido que otra cosa.

¿Quieres aprender mucho más inglés?

Contesto a esta pregunta y muchas más en mi libro 6 Claves Para Aprender Inglés, un bestseller desde enero de 2012 en Amazon (España y Estados Unidos.)

Para respuestas a más preguntas, véase el FAQ.

Buen aprendizaje,

Daniel.

Click Here to Leave a Comment Below