¿Deberías aprender esperanto? Mi opinión sobre la lengua “universal”

¿Deberías aprender esperanto?

El tema de este video es un idioma “artificial” que se llama esperanto.

Fue creado hace más de un siglo por un señor polaco que sabía ya muchos idiomas europeos, y la idea era hacer un idioma muy fácil de aprender, sin las irregularidades de los idiomas “naturales.”

No hay exactamente un país donde se habla – la intención fue crear un idioma internacional para mejorar la comunicación entre pueblos.

Noble proyecto, pero que no ha sido de todo exitoso – hasta ahora.

Aquí el video sobre aprender esperanto…

Espero que te haya gustado. Más videos en mi canal en YouTube.

Aquí tienes un poco más información…

Más sobre aprender Esperanto

El sueño del Esperanto era que si los pueblos tuvieran un idioma común para entenderse, no habría más guerras. El proyecto tenía mucha promesa pero no se ha expandido tanto como el inventor se esperaba. Hoy en día es difícil encontrar a alguien que hable esperanto.

Lo interesante del esperanto para mi son los estudios que dicen que si aprendes esperanto primero, aprender otro idioma después se vuelve mucho más fácil.

Pero yo no lo hablo, y aparte de una chica francesa que conocí hace muchos años, no conozco a nadie más que sepa mucho del tema.

Puedes leer sobre esperanto aquí en Wikipedia. Y hay muchas páginas web dedicadas a enseñarlo, muchas veces gratis. Por ejemplo, aquí tienes lernu.net.

Y si prefieres el inglés, tengo mis libros y también cursos online para ayudarte con eso.

Buen día,

Daniel.

P.D. Por cierto, la palabra “esperanto” viene de la raíz de “esperanza”. Hope… Pues, con eso “I hope you have a good weekend!”

Click Here to Leave a Comment Below