February 12, 2013

0 comments

Otra mala noticia que leí en Expansion.com hoy. Esta vez es sobre el nivel de inglés en España: El 75% de los políticos y directivos no domina el inglés.

Pocas personas que viven en España estarán sorprendidas por esta noticia. Sólo hace falta escuchar una entrevista en la prensa internacional con Luis de Guindos, nuestro Ministro de Economía. Técnicamente, está hablando inglés, pero nadie diría que lo está dominando!

Otro ejemplo es Emilio Botín, el presidente del Banco Santander. Soy un fan personal del Señor Botín, y si quiere invitarme a pasar el verano en su casa sobre la playa de Los Peligros (en cambio de unas clases de inglés) estoy encantado. En todo caso, tampoco se puede decir que domina el inglés: Aquí está el vídeo en youtube que lo demuestra.

En mi otra web tengo un artículo sobre el inglés en España – Atención: el 78% de los españoles no puede mantener una conversación en inglés.

Y debería mencionar esto antes de terminar: por supuesto que en Estados Unidos y Reino Unido, el número de ingleses y americanos que dominan otro idioma es menor.

Pero esa es historia para otro día.

Buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. Si quieres poder conversar, tengo un video donde explico todo lo que sé sobre cambiar el chip para empezar a pensar en inglés.

P.P.D. Actualizado: don Emilio Botín ya no está con nosotros. Una pena. Puedes leer la historia en inglés en la BBC: Emilio Botín dies.

About the Author

Daniel Welsch

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}