Distancias Personales en Estados Unidos

Hoy seguimos con más información sobre como comportarse si estás en los Estados Unidos.

Distancias Personales

Una cosa importante para tener en cuenta cuando tratas con gente extranjera es que cada cultura tiene una distancia personal distinta. Aquí en España, la gente se pone más cerca para hablarte, y se tocan a menudo. En algunos sitios de América Latina, la distancia personal es incluso menos que aquí y se toca más.

En los Estados Unidos, es mejor no tocar a nadie que no conoces bien. Nuestras ciudades son muy extensas, las casas son más grandes y la densidad de la población es menor, con lo cual la distancia personal es más larga. Dos americanos pueden fácilmente tener una conversación con dos metros de distancia entre sí, tanto que los brazos no alcanzarían para tocarse si quisieran.

Cuando dos americanos (hombre y mujer) se encuentran aquí en Madrid, pasa un extraño baile en que los dos deciden si deben besarse como se hace aquí, si deben darse la mano, o si deben saludarse simplemente como probablemente harían en los Estados Unidos, sin acercarse el uno al otro.

Cuando conoces a alguien en Estados Unidos, le das la mano. Luego, si no llegas a ser su amigo, probablemente no vuelves a tocarle jamás. Los americanos que se conocen bien tienen el costumbre de abrazarse en vez de besarse, pero es mejor esperar que ellos tomen el primer paso.

Si tocas a algún americano, probablemente no pasa nada. Pero pueden pensar que tienes intenciones románticas cuando no las tienes. Un jefe mío aquí en España tiene costumbre de tocar a todo el mundo y me acuerdo que a mi me ponía muy nervioso al principio, y que mis compañeras americanas lo comentaban también. En Estados Unidos, podrían denunciarle por acoso sexual.

Claro que hay excepciones a todo. Hay gente más amigable que la media. Los deportistas también pueden tocarse más porque ya lo hacen como parte de su deporte. Y supongo que los políticos y gente de negocios que quieren transmitir vibraciones cálidas también pasan más tiempo tocando a los demás.

Seguiremos con más información a lo largo de la semana…

De momento, para más cultura americana, siempre tienes the FAQ.

Enjoy!

Click Here to Leave a Comment Below