¿El fútbol americano es igual que el rugby?

El fútbol americano es un juego derivado del rugby que se juega principalmente en Canada y los Estados Unidos.

Pero igual que el rugby no es.

En fútbol americano jugadores llevan casco, y el juego consiste en avanzar una pelota hacia el extremo del campo, o bien lanzándola o bien corriendo. Es un poco lento, porque los jugadores tienen un tiempo para hablar de estrategia después de cada jugada.

Y creo que rugby as más o menos parecido, pero con otras reglas sobre cómo se puede avanzar la pelota–y sin tantas pausas entre jugadas.

¿el futbol americano es igual que el rugby?

Rugby, de Tobias 4242 en Flickr

El partido más importante del fútbol americano es el Super Bowl, que se juega al finales de enero o principios de febrero. Que yo sepa, es casi siempre el acontecimiento televisivo más visto del año, con más de 100 millones de telespectadores. Este año, el 2011, los Packers de Green Bay ganaron a los Steelers de Pittsburgh.

Actualizado (2016) – Este año, son los Panthers de Carolina contra los Broncos de Denver. ¿Realmente llevo escribiendo aquí desde el 2011? Pues, parece que sí.

Wikipedia dice que el rugby es popular en muchos países, y el deporte nacional de varios: New Zealand, South Africa, Wales, Fiji, Samoa, Tonga y Madagascar.

Para ilustrar la diferencia entre fútbol americano y rugby, puedo decir que he visto un partido de rugby una vez en la televisión, y no entendí nada de lo que estaba pasando.

Me parecía que no hacían nada, pero era algo más violento que el fútbol americano, ya que los jugadores no llevan tantas protecciones.

Para respuestas a más preguntas frecuentes, vete al FAQ.

Buen aprendizaje!

Daniel.

P.D. Para mucho más ingles (y a veces cultura americana también) suscríbete a mis lecciones gratuitas por correo.

Click Here to Leave a Comment Below