¿Por qué los de Estados Unidos se llaman americanos? – Cultura de USA

¿por qué los de estados unidos se llaman americanos?¿Por qué los de estados unidos se llaman americanos?

Buena pregunta que he recibido de un lector…

Ayer, estando todavía en Portugal, publiqué este artículo: ¿Por qué un gringo quiere irse de Estados Unidos?

Parece que siempre son los artículos más personales que tienen mayor impacto, porque este se ha vuelto “viral” (como dicen los jóvenes hoy en día) en varios foros y redes sociales.

¿Quién lo iba a decir?

Yo no…

Personalmente, cuando estoy a punto de pinchar “Publicar” en un artículo así sobre mi vida, siempre pienso, “Seguro que eso no interesa a nadie”.

Pues, resulta que sí, interesa a mucha gente – por lo menos este aspecto.

Vamos al tema de hoy: en los comentarios del artículo en mi página de Facebook, me ha llegado una muy buena pregunta sobre el uso de la palabra “American” para referirse a la gente de Estados Unidos.

Ya que no nos llamamos gringo a nosotros mismos…

¿Por qué los de Estados Unidos se llaman americanos?

Aquí tienes mi explicación. También hablo un poco de la palabra de Yankee, y cómo en mi tierra querida de Arizona es un insulto (por motivos que probablemente no te imaginas).

Si no ves el video ahí arriba, pincha aquí: gringo, guiri, American y Yankee

En todo caso, ahora estoy de vuelta a Madrid, y con ganas de hacer más. Por favor, ayúdame compartiendo algún artículo con tus amigos en Facebook o donde sea.

Y si no has leído el artículo de ayer, aquí tienes el enlace otra vez: ¿Por qué un gringo quiere dejar Estados Unidos?

Ahí hablo un poco del “sueño americano” como lo vivía siendo joven en el desierto de Arizona. Y de que lo que sentía, más que nada, ahí “dentro del sueño” fue el aburrimiento aplastante.

Bueno, y mucho más. Hablo de gente que coleccionaba armas, gente que cree que el Presidente Obama es comunista (y también inmigrante ilegal), gente con problemas al estilo de Breaking Bad. 

Y, como si no fuera suficiente, tengo ahí un par de recomendaciones de películas que para mi son muy realistas al enseñar cómo es la vida de verdad en Estados Unidos.

Cosas así…

Mi vida anterior.

¡Cuanto me alegro de estar en España! Para más sobre eso, puedes leer (en inglés) un artículo que se llama 32 reasons why I love Spain.

Buen día, y disfruta,

Daniel.

P.D. Si no estás recibiendo mis lecciones por correo, ¡estás perdiendo todo lo bueno! Es gratis y recibirás dos o tres cosas nuevas por semana. Suscríbete aquí.

Click Here to Leave a Comment Below