Leer para aprender más inglés – vocabulario, gramática y más

Leer mucho, y por supuesto, leer cosas que te interesan es clave para aprender inglés.

Es la mejor manera de aprender vocabulario, y mucho más agradable que la memorización.

Algunos lo encuentran difícil por varios motivos, pero con elegir bien lo que estás leyendo la experiencia mejora.

Primero, es importante leer algo que te gusta y que sea un nivel asequible para ti. Las librerías tienen series de novelas adaptadas a distintos niveles si tienes un nivel bajo o intermedio. Sin embargo, si tienes un nivel intermedio alto o avanzado, debes ya empezar a leer novelas en “versión original” sin adaptar.

leer para aprender más inglés

That’s my friend Venus O’Hara with a couple of my books. She’s sexy! And speaks great English…

Segundo, deja al lado el diccionario. Si has elegido algo de tu nivel, tendrá varias palabras en cada página que no entiendes. Sigue leyendo, y solo busca las palabras que son claves para entender el sentido del párrafo. Las palabras menos importantes aprenderás de verlos varias veces en varios contextos, sin el diccionario. (Por cierto, has aprendido todas las palabras que sabes del español leyéndolos en un diccionario? Me imagino que no.)

Tercero, acuérdate de escuchar. En otro momento, por supuesto. Si lees mucho, aprenderás muchas palabras nuevas que luego no tendrás idea de como pronunciar. De hecho tengo muchos alumnos que pueden leer del New York Times perfectamente, pero llevan años sin escuchar ni hablar, y su inglés sufre porque siguen pronunciando fonéticamente como en el español.

Cuarto: En general, es mejor leer algo ligero. Si lo que realmente te gusta es la filosofía posmoderna, bien, pero como es un idioma nuevo, la filosofía se complica incluso más que lo normal. Algo de humor o sátira es más fácil.

Cuando pasas un par de horas a la semana leyendo, los buenos resultados están garantizados.

Buen aprendizaje…

De tu profesor de inglés en Madrid,

Daniel.

P.D. Si buscas algo para ayudarte más, también tengo libros y cursos online.

Click Here to Leave a Comment Below