New Year’s Resolutions: Como alcanzar tus objetivos para 2011

Mucha gente alrededor del mundo se ponen objetivos al principio del año. Algunos se cumplen y otros no. He leído mucho sobre como poner y alcanzar objetivos, y quiero compartir lo que he aprendido aquí para que consigas lo que quieras. 

1. Formular un propósito específico: Tu objetivo debe ser lo más especifico posible, expresado en una manera que puedes imaginar exactamente como sería cuando lo alcanzas. 

2. Escríbelo en positivo: Si tu propósito es algo “dejaré de fumar” tu mente naturalmente pensará en el acto de fumar, y acabarás fumando. Si tu propósito es “llevaré un a vida muy sana” tendrás que pensar en maneras de ser más sano, que incluirá todo lo que puedes hacer aparte de fumar. 

3. Házlo realista: Si es un propósito muy grande, conviene convertirlo en pequeños trozos que son más fáciles de concebir y conseguir. Todos los grandes logros son producto de una serie de pequeños logros. 

4. Céntrate en un propósito a la vez. Especialmente cuando quieres crear nuevos hábitos, es importante tener la mente despejada, centrándote en un único objetivo hasta que sea natural. 

5. Haz un plan concreto, y trabaja todos los días para llevarlo adelante. Si se trata de un propósito grande, probablemente no sabes exactamente todo lo que tendrás que hacer. Entonces, planifica los primeros pasos y el resto lo verás cuando llegue el momento.

6. Ponte una fecha límite. Eso te ayuda a hacer el propósito más especifico y a animarte a trabajar en el día a día. Si llega la fecha y no lo has conseguido, simplemente pon una nueva fecha. 

7. Disfruta! Si te lo pasas bien, el trabajo para alcanzar tus propósitos no será realmente trabajo, será divertido. Te encontrarás más animado y todo irá más rápido.

Más información sobre como alcanzar objetivos, en inglés además, está en el blog Zenhabits. Y también aquí: objetivos SMART.

P.D. Si quieres estudiar algo de inglés, echa un vistazo a la página de frases útiles y también inglés para viajar.

Click Here to Leave a Comment Below