He recibido la pregunta de una lectora…

“Hola, tu blog parece muy interesante. Me gustaría saber si recomiendas algún libro para aprender sobre la cultura americana.”

Pues sí…

Para aprender algo sobre la cultura del país, es bueno leer novelas. A mí me gustan mucho, por ejemplo, las novelas de T.C. Boyle. El Señor Boyle escribe novelas sobre temas de actualidad o sobre momentos históricos interesantes.

Que yo sepa, he leído 3 novelas suyas: Riven Rock (sobre la California de los principios del siglo XX), Drop City (sobre una comunidad hippy que se muda a Alaska para escaparse de la sociedad en los años 60 o 70) y The Tortilla Curtain (que trata de la inmigración y la relación entre americanos y inmigrantes en la actualidad).

Hay otros autores como Don DeLillo y Jonathan Franzen que hablan de la cultura y sociedad americana actual. El libro Freedom de Johnathan Franzen es muy largo y muy bueno, y los personajes son tan realistas que uno siente que los conoce personalmente.

Últimamente, hay un par de libros nuevos que me han gustado mucho. No son novelas sino memorias de personas que viven vidas algo alejadas del mundo New York / Hollywood. En concreto, Educated, sobre una chica que creció rodeado de mormones muy conservadores, y Hillbilly Elegy, sobre la vida en Kentucky.

Libros para aprender inglés aquí en madridingles.es/libros.

Gracias por la pregunta y disfruta!

Daniel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}