Pronunciación Lógica del Inglés

pronunciación lógica del inglés de j.a. gomezEl autor J.A. Gómez ha sido tan amable de mandarme una copia de su nuevo libro, Pronunciación Lógica del Inglés.

De lo que veo, se trata de un método de explicar la pronunciación del inglés a los hispanohablantes según las reglas de pronunciación que los nativos tenemos asimilados.

El autor empieza diciendo que mucha gente tiene problemas con la pronunciación porque no han desarrollado la memoria auditiva, y que estas personas pueden pronunciar mejor si aprenden las reglas.

¿Pero la pronunciación del inglés tiene reglas?

Muchos profesores dicen que no.

Probablemente yo también he dicho más de un par de veces en clase que la pronunciación no tiene reglas y tienes que aprenderlo de memoria.

Pues, como explica el libro, sí hay reglas. Y luego hay excepciones, y excepciones a las excepciones. Al final, puede parecer todo bastante caótico, pero sí hay algo de lógica.

El libro tiene algo más de 200 páginas y explica bien las reglas y también las excepciones.

Utiliza IPA, el famoso International Phonetic Alphabet, que explico un poco en este vídeo: IPA and Common English Words, lo cual es muy necesario. 

Además, deja claro que los sonidos del inglés son distintos a los del español, que es una lección importante que todo estudiante debe aprender.

Nada me aburre más que estos métodos que ponen una aproximación de la pronunciación como si fuera el español, obviando el importantísimo hecho de que el inglés suena distinto.

Luego, el lector está invitado a pasar por la página web InglésLogico donde hay enlaces a videos que explican estos temas de pronunciación. Al final, incluso aprendiendo las reglas, uno no se libra de hacer el listening!

Mi opinión: es un libro que entra en bastante detalle sobre un tema muy importante. Si no tienes un buen profesor que te explique la pronunciación, es un buen recurso. Pero como siempre, hacer el listening y escuchar a gente nativa es primordial!

Nunca duplicarás los sonidos del inglés si no los has oído, así que tu mejor recurso para aprender la pronunciación es relacionarte con gente que habla el inglés.

Aquí está el enlace otra vez en Amazon.es, la versión kindle cuesta unos 5 euros: Pronunciación Lógica del Inglés.

Disfruta!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments