¿Se vive mejor en Estados Unidos?

Mucha gente me pregunta…

¿Realmente se vive mejor en Estados Unidos?

Pues…

Depende de lo que quieres decir con “vivir.”

En Estados Unidos, se trabaja más. Hay pocas vacaciones y pocos días festivos. También se gana más dinero, especialmente en los trabajos profesionales con mucha demanda.

En general, los americanos viven en casas más grandes. Una casa de 120 metros cuadrados se considera pequeña en mi ciudad, muchas casas tienen 250 metros o más, con jardín privado y piscina.

se vive mejor en estados unidos?
El Gran Cañón del Colorado, que está en Arizona. Photo by Yossie Lebedev on Unsplash.

En cambio, uno tiene que gastar más dinero para tener una vida digna en EEUU. Casi todo el mundo (aparte de los más pobres) tiene coche porque es imposible ir a los sitios a pie, y el transporte publico es muy malo en la mayoría de las ciudades. Además, uno tiene que comprarse un seguro de salud, que sale bastante caro.

Los americanos son más individualistas y la vida social no es tan importante como en otros sitios. Y existe una fuerte presión social hacia el trabajo y el éxito que puede ser algo agobiante. 

Lo mejor sería irte y probarlo si tienes mucha curiosidad. Hay gente para todo, y a algunos les encanta. Y siempre hay que tener en cuenta que es un país muy grande con muchas diferencias geográficas, cada sitio tiene su propio encanto, o falta de encanto. 

Eso sí: ir de turismo a un par de sitios más interesantes es muy diferente que vivir ahí día a día.

Respuestas a más preguntas en el FAQ. Y si quieres mucho más, echa un vistazo a mi artículo “¿Por qué un gringo quiere dejar Estados Unidos?”

Click Here to Leave a Comment Below