Aprende 3 phrasal verbs: Go on, Keep on, Carry on

Enseño estos 3 phrasal verbs juntos porque son, básicamente, sinónimos. Los tres: go on, keep on y carry on significan continuar o seguir.

Como vimos el otro día, los phrasal verbs se conjugan como otros verbos, así podemos decir go on, went on, is going on, etc.

Los tres phrasal verbs se usan muchas veces con un verbo en gerundio después, porque hablan de una acción continua como en presente continuo: go on eating, keep on sleeping, etc.

Ejemplos de los phrasal verbs go on, keep on, carry on

I asked him to stop, but he just went on walking.

He kept on talking for almost an hour.

She kept on sleeping until 11 o’clock.

She carried on with what she was doing for the rest of the afternoon.

phrasal verbs en inglés

Una nota sobre carry on: si has viajado en un aeropuerto de Estados Unidos, a lo mejor has oído carry-on para referirse al equipaje de mano. Eso es el uso de carry como llevar… Se dice así porque lo llevas dentro del avión.

En inglés británico (y en todos los países de Europa que he tenido el placer de conocer) eso se dice hand luggage, que es una traducción más directa de “equipaje de mano.”

Como siempre, tengo muchos artículos sobre phrasal verbs. Y no te olvides del ahora clásico 27 Phrasal Verbs Que Debes Conocer, que puedes comprar en una muy mejorada segunda edición en varios sitos online: en Amazon.com (y en otros países) … en iBooks de Apple o lo puedes comprar directamente de mí.

Enjoy!

Daniel.

P.D. Para mucho más, suscríbete a mis lecciones por correo. Es gratis y recibirás 2 o 3 lecciones por semana. Apúntate aquí: Sí, quiero aprender más inglés.

Click Here to Leave a Comment Below