Compromiso Solidario 2013

¡Estamos llegando a la recta final del año!

Pronto será 2014, pronto cumpliré un año más y–como siempre, pronto estaremos pensando todos en qué hacer con los 12 meses que tenemos por delante y los nuevos retos que traerán. 

Hoy estoy pensando, en todo caso, en el compromiso solidario para este año.

Como sabes si llevas un tiempo leyendo mi página,  el año pasado di un 4,5% de lo que gané de la venta de mis libros a FINCA, una organización que hace micropréstamos a emprendedores (normalmente mujeres) en países en desarrollo. 

Este año ya he dado un porcentaje de las ventas de Inglés Básico 2 a UNICEF, la organización de Naciones Unidas que defiende los derechos de los niños alrededor del mundo.

Pero además, he decidido dar un porcentaje de las ventas totales a lo largo de 2013 a Charity: Water–una organización que se dedica a llevar agua potable a muchos pueblos donde no hay.

Está claro que pasar un día sin agua potable sería muy complicado para cualquier persona.

Pero el tema del agua es muy interesante también porque tener acceso al agua tiene efectos sociales y económicos de largo alcance–por una cosa, porque la gente puede dedicar mucho tiempo cada día a otras actividades aparte de ir a buscar agua.

Para un poco más de información sobre el tema, mira el video Water Changes Everything o lee esta página: Why Water? Ambas cosas están sólo en inglés, desafortunadamente…

Por cierto, he oído de Charity Water del señor Timothy Ferriss, cuyo libro The 4-Hour Work Week me inspiró a publicar mi primer libro, ya hace un par de años. Todavía trabajo bastante más de 4 horas semanales, pero bueno, ¡me gusta lo que hago! El libro es bastante interesante (por lo menos si tienes sueños emprendedores y una mente abierta)–y disponible también en español: La semana laboral de 4 horas.

Bueno, espero que estáis todos bien–y pensando en lo que queréis conseguir de los últimos meses de este año. Ya avisaré cuando tenga algo más que contaros.

Si has comprado un libro mío este año, ¡muchas gracias! Estás participando ya en algo que mejorará las vidas de muchas personas.

Si no, todavía estás a tiempo… Tienes muchas opciones aquí: madridingles.es/libros y aqui: gumroad.com/danielwelsch.

Buen día,

Daniel.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments