Una pregunta sobre la constancia a la hora de aprender inglés

Con la constancia y la práctica se hace todo.

Pero…

¿Realmente eres constante?

Hoy, una pregunta de una atenta lectora sobre la constancia a la hora de aprender inglés… y por qué no hay más constancia en general.

Aquí la pregunta:

¿Por qué piensas que mucha gente es poco constante con el ingles? Casi siempre se empieza un curso pero no se llega a terminar (como lo de ir al gym).

Que recomiendas contra esa desidia que algunos padecemos a la hora de aprender un idioma extranjero?

Ms Lords

Y mí respuesta…

La constancia y el aprendizaje del inglés

Creo que en general la gente no se da cuenta del tiempo y esfuerzo necesario para aprender inglés.

Por ejemplo…

Solo esta semana he hablado con 3 personas con niveles muy básicos que querían ser bilingües antes del verano.

Es algo que suele pasar en primavera, que la gente se da cuenta que termina con la universidad pronto y decide que el inglés se aprende de un día para otro.

Yo animo a la gente a estudiar más, y hago el proceso lo más agradable posible, pero tengo que reconocer que la gran mayoría de la gente de nivel básico lo deja en el primer año. A lo mejor las mismas personas vuelven dentro de 3 años y dicen que se han olvidado de todo y tienen que empezar otra vez de cero (o uno).

constancia a la hora de aprender inglés

Liquidación por cierre, aquí en el Romántico Barrio de Tetuán.

En el gimnasio donde hago karate pasa igual.

Diría que incluso menos gente sigue adelante pasado las primeras dos semanas. Me imagino que es porque en el karate hay que sudar y pasar dolor físico, y estamos más acostumbrados a los esfuerzos académicos que a los físicos en estos tiempos.

Yo, en mi corta vida, he aprendido que uno solo puede hacer muy bien cierto numero de cosas. No hay tiempo para ser experto en todo. Si uno va a dedicar 1000 horas al inglés, son 1000 horas que no puede pasar haciendo otra cosa.

Muchas personas son inconstantes con el inglés o el gimnasio, y en cambio, son muy constantes cuando se ponen a ver capítulos de Juego de Tronos. Dedican horas y horas a ello. Repasan. Ven sus temporadas favoritas muchas veces. Yo prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas.

El tema es que uno tiene que tener cierto numero de propósitos. No demasiados. Y dedicar la energía que tienen a ellos de forma constante. Poner prioridades en las cosas más importantes. No solo en inglés sino en la vida.

Nada más por hoy.

Buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. Hablando de constancia, ya tengo más de 400 videos en YouTube. ¡Vaya! Y eso que me daba fatal al principio. Con el esfuerzo se hace todo… Ya ves.

Click Here to Leave a Comment Below