¿Debería aprender “Telephone English?”

Existe un espejismo en el mundo de la enseñanza del inglés. Probablemente has oido hablar de él: se llama “Telephone English.”

Mucha gente que hace trabajos en que gente angloparlante les llama se ocupan de aprenderlo, pero quiero dejar claro una cosa.

En realidad, no existe el “Telephone English.” Lo que pasa es que cuando uno habla por teléfono, está haciendo un listening intensivo, a veces con acentos extraños y mala conexión.

inglés para hablar por teléfono
Hey, it’s me. We’ve got to talk. Can I come over?

Como ya dije en el artículo que se llama Encuentra algo que te gusta, lo único que cambia son las frases hechas para empezar y terminar las frases.

Aparte de eso, el resto es el inglés normal. “Telephone English” es el mismo inglés que Tour Guide English, Clothes Shop English, y Job Interview English.

Cómo prepararse, entonces, para hablar inglés por teléfono? Hacer listening. Escuchar, escuchar, escuchar. Aprende las frases hechas, aprende a ser educado en inglés, y aprende el vocabulario que vas a necesitar para explicarte. Siempre puede pasar que no entiendes todo. En este caso, la frase más útil que jamás puedes aprender es esta:

“Could you please send me an email with everything we’ve talked about? I’ll answer all your questions in writing.”

Problema solucionado. Luego, con toda tranquilidad, buscas las palabras que necesitas en el diccionario y contestas con tiempo.

Be happy and enjoy learning!

Daniel.

P.D. Si quieres, tengo un artículo nuevo con unos phrasal verbs para hablar por teléfono. Te puede ser muy útil… ¡Disfruta!

Click Here to Leave a Comment Below