¿Qué es un buen profesor de inglés?

La pregunta de hoy: ¿qué es un buen profesor de inglés?

Piensa un momento en los mejores profesores que has tenido en tu vida.

¿Qué es lo que les hace los mejores?

Ahora piensa en los malos. No nos engañemos, hay muchos profesores malos en el mundo. Quizá más malos que buenos.

Yo fui a la escuela en las afueras de Phoenix, Arizona, en lo que se supone que era unas escuelas buenas. Pero de los seis años en adelante, he tenido quizá cuatro profesores que calificaría de muy buenos. Todos compartían unos rasgos que les hacía mejor que otros, que hacía que yo quisiera estar en clase a escucharles.

Un buen profesor de inglés siente entusiasmo por el tema y tiene conocimiento profundo

Un buen profesor cree que está haciendo algo bueno y que sus alumnos necesitan saber lo que está enseñando. Además, tiene que ser experto en su tema. Ahí falla la enseñanza de idiomas en España: la mayoría de los profesores de inglés apenas saben el ingles al nivel intermedio.

un buen profesor de inglés en madrid

Mi amiga Emily… una fantástica profesora de inglés aquí en Madrid.

Y más…

Un buen profesor de inglés respeta a sus alumnos

Tiene que haber un respeto mutuo entre profesor y alumno. En mi escuela, había profesores que estaban realmente amargados y desprendían un aura de hostilidad que no agradaba a nadie. Había otros que nos respetaba y que nosotros respetábamos. No hay nada más ridículo que una persona que exige el respeto sin darlo. Y nada mejor que una persona que te respeta por ser quien eres.

Un buen profesor tiene buena presencia, carisma y una actitud positiva

Muchos profesores usaron el miedo o la culpa para convencernos a aprender. En las matemáticas particularmente, los profesores solían decir que si no sabíamos álgebra, estaríamos condenados a la vida de pobreza de los no-matemáticos. Hasta el día de hoy, odio las matemáticas. A la vez, tenía unos buenos profesores de lengua inglesa y española, que me inspiraron a dar más tiempo a estas asignaturas, y es por eso que estoy haciendo lo que hago hoy en día. Si hubiera tenido buenos profesores de matemáticas, estoy seguro que todo sería distinto.

Un buen profesor cree plenamente en la habilidad de aprender de sus alumnos

Si no, está perdiendo su tiempo, y lo sabe. Si cree que los alumnos nunca van a aprender, no tiene por qué entusiasmarse por el tema, ni respetar a los alumnos. Tiene que creer en lo que está haciendo, que está jugando una parte importante en la vida de sus alumnos.

Ahora que soy profesor, intento vivir estas actitudes todos los días. A veces es más fácil y a veces más difícil, pero vale la pena y hace el trabajo mucho más agradable.

Quizá te interesa saber si es mejor un profesor nativo o uno bilingüe. O quizá estás buscando un profesor en Madrid.

Por lo contrario, en mi otra página tengo los 5 tipos de profesores que debes evitar. Y también tengo mi propio curso online.

Véase el secreto #1 para aprender inglés.

Buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. ¿Qué piensas? ¿Qué es un buen profesor de inglés? Avísame aquí en los comentarios.

Click Here to Leave a Comment Below