¿La vida en Estados Unidos es como en las películas?

Otra pregunta común: ¿La vida en Estados Unidos es como en las películas?

Y la respuesta:

Sí y no.

Las películas se basan en la vida real, y las situaciones son creíbles para la gente americana. Sí tenemos un gran baile al fin del curso en los institutos. Sí tenemos casas bajas con garaje y jardín. Sí las madres americanas llevan a los niños a jugar al béisbol los domingos en furgoneta. Etc.

De todos modos, la gente de las películas es normalmente de clase media alta, pertenece a los 5 o 10% de la población que más dinero tiene. Así que el americano medio tiene una vida con bastante menos glamour.

¿la vida en estados unidos es como en las películas?

Si te fijas, aunque la película sea de vampiros o extraterrestres, los personajes son importantes cirujanos o abogados.

Además, las películas tienden a ser sobre gente en New York o Los Angeles. El 90% de los americanos somos de sitios mucho menos emocionantes, como Phoenix, Omaha, Memphis, Tallahassee, o Olympia.

También se hacen películas sobre gente de clase media-baja, o de otros sitios. Mira Rocky, que es de Philadelphia y vive en un piso que se cae en pedazos.

Es un clásico… pero no es común ver tal nivel de sinceridad en las películas de Estados Unidos.

Si quieres una serie que muestra muy bien lo feo de vivir en EEUU, te recomiendo una que se llama The Wire. Va de traficantes de droga en Baltimore y es un flipe.

Más preguntas sobre la cultura americana en el FAQ.

Pregúntame algo en madridingles.net/contactar

Click Here to Leave a Comment Below