¿Quieres aprender un poco de vocabulario?
En inglés tenemos muchas palabras que pueden ser o sustantivos o verbos, con poco cambio de significado – ¡o mucho!
De hecho, casi cada lección que doy, acabo hablando de un sustantivo que también puede ser verbo.
Hace poco, en mi video sobre el verbo catch, surgió un ejemplo.
Ahí hablo de los usos del verbo catch, por supuesto, pero al final menciono que también tenemos la frases “What’s the catch?” donde catch es un sustantivo.
(Luego se me ocurrió otro ejemplo: “Pedro is a real catch” podría ser que el tal Pedro es un partidazo… alto, guapo y con un buen trabajo y una casa en el barrio de Sarrià, quizá.)
En fin
Hoy vamos a ver algunos sustantivos que también son verbos.
Otro ejemplo de este fenómeno:
water = agua
water = regar
Está claro que hay una conexión entre las ideas de agua y regar. Pero luego tenemos:
book = libro
book = reservar
La conexión ahí es menos obvia… Supongo que es porque el hotel o el restaurante escribe los nombres de los que reservan en un gran libro que tienen en la recepción.
Aquí, pues, tenemos unas palabras comunes que pueden ser sustantivos o verbos. Puedes hacer tus propias frases para los ejemplos.

¿Preparado? Aquí tenemos…
Sustantivos que son verbos en inglés
Aquí tenemos la lista de palabras en inglés, y luego los significados en español como sustantivo y también como verbo.
PALABRA … SUSTANTIVO … VERBO
- age … edad … envejecer
- answer … respuesta … responder
- bill … factura, billete … facturar
- book … libro … reservar
- call … llamada … llamar
- check … cheque, control … comprobar, controlar
- circle … círculo … rodear
- cross … cruz … cruzar
- iron … hierro, plancha … planchar
- lie … mentira … mentir
- heat … calor … calentar
- milk … leche … ordeñar
- mind … mente … importarse
- park … parque … aparcar
- rain … lluvia … llover
- race … carrera, raza … correr una carrera, ir de prisa
- report … informe … informar
- ring … anillo … llamar, sonar
- sign … señal … firmar
- stop … parada … parar
- snow … nieve … nevar
- water … agua … regar
Frases con sustantivos que también son verbos
Así tenemos unas frases usando estas palabras como sustantivos, o como verbos, dependiendo de la situación. Claro que si una palabra es verbo, puede ser regular o irregular, y presente o pasado.
Si una palabra es sustantivo, puede ser contable o incontable, singular o plural.
Can you water my plants while I’m on holiday?
He drank a glass of water.
The mountains were covered in snow.
It snowed overnight. It’s really beautiful.
They booked a table for two at the most expensive restaurant in town.
He wrote a book about his travels.
Sorry I’m late. It took me half an hour to find a place to park.
They had a picnic in the park.
She grew up on a farm, and every morning she had to get up early to milk the cows.
Would you like some milk in your coffee?
He called the dentist to book an appointment.
Do you have time to hop on a Zoom call later?
I have a lot on my mind these days.
Would you mind helping me with dinner?
We could stop and have a coffee if you want.
The bus stop is on the corner opposite the post office.
Más sobre las palabras con dos usos en inglés
Esta cosa de palabras “doble uso” pasa con los adjetivos también. El otro día hablé en un podcast de speed up y slow down, y se me ocurrió que slow puede ser el adjetivo (lento) y también, en el caso de slow down, el verbo de ralentizar o bajar la velocidad.
También la palabra contraria, fast, es de doble uso.
El significado típico de fast es rápido (un adjetivo) pero si lo usas como verbo significa “hacer ayuno”. Poca gente hace ayuno hoy en día, pero lo usamos así cada vez que decimos “breakfast” – lo cuál tiene la misma raíz en español: desayuno, o desayunar.
Así que este tema da para mucho. Viendo los ejemplos de frases aquí arriba, me doy cuenta que time podría ser cronometrar, y que farm se usa para la actividad de cultivar. Etc.
Así pues, aprendiendo una palabra muchas veces te llevas más significados. En fin.
¿Quieres aprender más inglés?
Estás en el sitio correcto…
Suscríbete para recibir mis lecciones gratuitas por correo, y estarás en muy buena compañía. Ya hay más de 50 mil personas aprendiendo conmigo cada semana. Suscríbete aquí.
Buen aprendizaje,
Daniel.
P.D. Hoy en día, la mayoría de la acción está en mi otra página. Por ejemplo, echa un vistazo al nuevo artículo Cómo aprender inglés con la música. También tengo muchos videos nuevos en youtube.com/mrdanielwelsch.
Muy útil!!. Este tipo lecciones ayudan mucho a enlazar mentalmente las palabras en ingles que conocemos, a crear entre ellas todos los vinculos que luego nos dan la agilidad mental para usarlos
hola tengo una pregunta hace poco estoy estudiando ingles y los profesores me dicen q lea libros y escuche canciones y ps las hago pero trato de traducirlo y claro q este post me a ayudado a entender yn poco pero existe algunas palabras en ingles q estando solo tiene un significado conocido y cuando le agrgas otra plabra pierde totalmente el significado.. y eso no entiendo el porque
me gustaria q me expliquen porfavor !!! ya no entiendo nada !!
Se me aclaran muchas dudas sobre algunas palabras como éstas que tienen doble significado.Yo también me la he pasado difícil.gracias,espero continuar aprendiendo con Usted.
Hasta hora es poca la información para emitir un comentario, cuando logre enterarme de la parte audio visual y escritura le comento.
Jose Y Seguidas