Daniel Welsch

0 comments

Una pregunta que recibo mucho…

¿Es útil escuchar música para aprender inglés?

Sí. Pero hay que tener en cuenta un par de cosas.

Primero, la música popular no siempre utiliza una gramática ejemplar. Dos de mis músicos favoritos son Jay-Z y Johnny Cash, pero sería loco si pusiera sus canciones como listening.

Solo porque son artistas muy buenas les perdono las barbaridades que hacen con el inglés. (Mi primer contacto con la música española ha sido la rapera La Mala Rodriguez. Mejor que no haya aprendido mucho español de ella!)

música para aprender inglés

Segundo, el vocabulario no es necesariamente muy corriente. Puede tratarse de la jerga de la ciudad del cantante, puede tratarse de expresiones que no suenan nada bien cuando los dice un estudiante del inglés. No hay que aprender todo.

Lo que sí tiene la música es que cuando a alguien le gusta una canción, suele escucharlo docenas de veces.

Ojalá alguien escuchara a un podcast de la BBC con tanta atención y tantas veces como hacen con una canción de Madonna. La consecuencia de eso es que las letras se meten en tu cabeza y están ahí posiblemente el resto de tu vida.

¡Eso es bueno!

Buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. En mi otra página tengo otro artículo más completo sobre aprender inglés con la música. Pincha aquí para leerlo. Y también aquí tengo unas canciones sobre el dinero.

About the Author Daniel Welsch

Share your thoughts

Your email address will not be published. Required fields are marked

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}