Recursos gratuitos para aprender inglés – 20 de los mejores webs

¿Quieres unos recursos gratuitos para aprender inglés?

¡Has llegado al sitio correcto! De hecho, has llegado al mejor sitio para aprender inglés online.

Llevo más de 6 años enseñando inglés a millones de personas – en todos los países del mundo – y en este tiempo he pensado mucho en los sitios más eficaces que te pueden ayudar a mejorar.

Es verdad que el tiempo y el dinero limitan a muchas personas a la hora de aprender el inglés. En todo caso, siempre hay una manera cara y una manera más barata de hacer las cosas.

Aprende inglés gratis, aquí en internet

Ahora, entrando en el sexto año de crisis económica en España, es comprensible que mucha gente elija la forma más barata – y para eso estoy aquí: uno de mis propósitos con este proyecto es poner el inglés al alcance de todos.

Para eso, hoy presento unos recursos gratuitos para aprender inglés –– sitios que te pueden ayudar a aprender y a practicar. Como siempre, la práctica diaria es muy importante para llegar a dominar cualquier habilidad. Y también los idiomas.

Si quieres, también tengo un artículo sobre cómo aprovechar el tiempo: ¡Pero yo no tengo tiempo para aprender inglés!

recursos gratuitos para aprender inglés

US / UK flag de Nicholas Raymond en freestock.ca.

¿Preparado para los mejores recursos gratuitos aquí en internet?

Vamos allá…

15 recursos gratuitos para aprender inglés

Aquí tienes algunos de los mejores recursos para aprender inglés gratis – divididos en categorías.

Hay un poco de todo: lecciones de gramática, cosas que puedes leer, algunos de mis canales favoritos en YouTube.

Empezamos con la gramática…

Para aprender más gramática: 

Para aprender la gramática hay, por supuesto, la página de la gramática aquí en madridingles.es/gramatica – ahí tengo muchos artículos sobre todo lo que tienes que saber.

También tengo mi ebook gratuito El Pequeño Libro de los Verb Patterns que puedes descargar en iBooks de Apple o en formato PDF en mi tienda online.

También me gustan las explicaciones sencillas de la página Learning English del British Council. Hay un poco de todo ahí, y bastante fácil de seguir.

Más…

Para leer en inglés…

Hay mucha información en internet y ya no estamos limitados a leer lo que hay en un libro de texto para aprender. Recomiendo The Guardian (guardian.co.uk) para noticias.

Personalmente, leo también The New York Times (nytimes.com) para tener noticias de Estados Unidos, pero el estilo que usan es muy complicado y académico – te dan unos 10 artículos gratuitos al mes, y luego tienes que pagar.

Algo más sencillo se encuentra en The Los Angeles Times: latimes.com/world.

Y también existe un periódico online adaptado especialmente para estudiantes de inglés. Se llama The Times in Plain English y publica artículos del mismo New York Times pero adaptados, con un vocabulario más sencillo.

¿Quieres leer algo más largo?

En mi otra página tengo unos libros recomendados también (pero no son gratuitas). Echa un vistazo a aprendemasingles.com/queleer.

Para practicar el listening:

Estoy recomendando 6 Minute English y los otros podcast de la BBC desde hace años, y siguen siendo una muy buena opción.

En concreto, 6 Minute English está adaptado para estudiantes de nivel intermedio o intermedio alto – en todo caso, depende también de cuánta práctica tienes con el listening.

También tienen noticias y documentales de radio en la página, puedes acceder a casi todo gratis a través de bbc.co.uk.

Personalmente escucho algunos podcast de forma casi religiosa. No sé si serán para ti – tienes que tener un nivel alto los temas son un poco frikis, pero me gustan mucho Tim Ferriss (que entrevista a gente famosa e inspiradora), Jocko Podcast (que habla de guerra, entre otras cosas) y Sam Harris (que habla de filosofía).

Otro podcast largo es Hardcore History – si quieres escuchar capítulos de 5 o 6 horas sobre lo brutal que fue la historia, puedes acceder a algunos episodios recientes en YouTube.

(Los enlaces a los podcast van en su mayoría a YouTube, pero también puedes escucharlos en cualquier app de estos… eso dependerá del tipo de dispositivo que tienes.)

Los mejores canales para aprender inglés en YouTube…

Puedes encontrar colecciones de documentales de la BBC también en youtube. Hay una variedad de temas — naturaleza, historia, astronomía y más.

También hay documentales, clips de varios programas de televisión, y entrevistas con personajes importantes en BBC Worldwide.

De los Estados Unidos, hay documentales de National Geographic en su página web: National Geographic Video.

Otros canales en YouTube que me gustan…

  • En mi canal de YouTube, estoy haciendo unos vídeos breves (unos 3 a 10 minutos cada uno) explicando puntos de vocabulario o gramática. Míralos en MrDanielWelsch. ¡No te olvides de suscribir!
  • Un tal CGP Grey hace videos educativos sobre una variedad de temas. Uno que me gusta compartir bastante es sobre la diferencia entre Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido.
  • Otro que se llama Minute Physics habla de temas científicos – principalmente la física.
  • Y para algo un poco más fácil, echa un vistazo a Ted Ed que son videos para adolescentes sobre temas de ciencia, historia y más.
  • Para más vocabulario y pronunciación (y tirando más al inglés británico) echa un vistazo al canal de mi amiga English with Lucy. Ella es de Inglaterra y así su pronunciación es algo diferente a la mía… y además, hace sus videos al 100% en inglés.

Por último…

Para practicar el inglés hablado…

Eso es lo más complicado, pero también lo más eficaz. Siempre hay que tener presente que para aprender a hablar inglés tienes que hablar ingles. 

No he explorado todo lo que hay aquí, pero a primera vista, puedes encontrar intercambios de idiomas y otros eventos con gente internacional en MeetUp.com. En Madrid hay muchos eventos, supongo que en tu ciudad también.

recursos gratuitos para aprender inglés en internet

Mi amiga Lucy en su última visita a Madrid. Búscala en YouTube con el nombre English with Lucy.

Muchos son gratuitos o cuestan poco.

También hay otros sitios donde puedes encontrar intercambios – normalmente puedes ir a tomarte algo y charlar con gente de varios países. Puede ser divertido.

¿Aprende inglés en Facebook?

También es una opción…

Puedes aprender inglés en Facebook con mi grupo nuevo, que tiene muchos nuevos miembros todos los días.

Se llama aprende más inglés y está aquí mismo.

También tengo mi página de siempre, donde publico artículos de aquí en la web, mis nuevos videos, y cosas así: facebook.com/profesoringlesmadrid

Seguro que hay otras páginas buenas para aprender inglés en facebook, pero hoy en día no estoy muy activo en las redes sociales.

Si tienes alguna recomendación, no dudes en contactarme.

Más recursos para aprender inglés

Un profesor muy famoso y mediático aquí en España dice que aprender el inglés debe de costar lo mismo que cuesta un coche de alta gama. Y casualmente, su método es el más costoso del mercado.

Personalmente, llegué a ser bilingüe y luego trilingüe con 20 y pico de años y sin apenas dinero. Lo que sí tenía fue muchas ganas de tener nuevas experiencias internacionales.

Así que yo sé que no es verdad que hace falta gastar miles de euros (o dólares o lo que sea) para aprender un idioma.

Con todo eso seguramente puedes encontrar algo que te interesa para hacer un poco de inglés esta semana — la edad de la información es “un flipe” como dicen aquí en Madrid.

¿Tienes algunos recursos gratuitos para aprender inglés que te gusten?

Avísame aquí en los comentarios…

Buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. También tengo libros electrónicos y físicos que cuestan muy poco si quieres avanzar aún más. No son gratuitos pero sí son muy económicos. ¡Disfruta!

P.P.D. Uno de los mejores recursos gratuitos son mis correos electrónicos, que reciben más de 20 mil personas. Puedes suscribirte aquí, y recibirás 2 o 3 mensajes por semana: Sí, quiero aprender más inglés

Click Here to Leave a Comment Below 12 comments