¿Es más fácil el inglés o el español? – opinión de un profesor de EEUU

Una pregunta frecuente…

¿Es más fácil el inglés o el español?

Es interesante, pero no sé si hay una respuesta clara y científica a esta pregunta.

Si alguien la tiene, quiero saberlo!

Lo que sí sé es que la gramática inglesa es mucho más sencillo que la española. Las conjugaciones de los verbos españoles son muy largas. Hace años, los extranjeros teníamos un libro que se llamaba 501 Spanish Verbs que básicamente tenemos que memorizar de principio al fin para no hablar como Tarzán.

Y así podíamos decir, por ejemplo, que el pluscuamperfecto del verbo tener en tercera persona plural es “habían tenido” mientras que el presente del subjuntivo es “tengan,” el pretérito imperfecto es “tenían” y el presente simple del indicativo es “tienen.”

Hay unas 50 conjugaciones así para cada verbo.

El inglés, en cambio, no tiene muchas conjugaciones verbales. El mismo verbo “have” tiene infinitivo “to have,” tercera persona “has,” pasado simple “had” y gerundio “having.” En pasado todas las personas se conjugan igual.

Para una lista de verbos irregulares, echa un vistazo a esta página para descargar la lista en PDF.

Lo que es más difícil del inglés es la pronunciación y la ortografía. Incluso los angloparlantes pasamos años haciendo tests de ortografía en la escuela, y tenemos absurdas conversaciones sobre la pronunciación correcta de varias palabras que hemos visto por escrito pero nunca hemos oído.

¿Es más difícil el inglés o el español?

Sor Carmen y Sor Xiomara, dos monjas de Nicaragua que usan mis libros para aprender inglés.

Para aprender bien a hablar inglés, tenemos que escuchar mucho!

Contesto a esta pregunta y muchas más en mi libro 6 Claves Para Aprender Inglés, ya a la venta en Amazon (España y Estados Unidos.)

En mi otra página: aprendemasingles.com/pdfs tengo unas listas de verbos regulares y irregulares con sus conjugaciones para bajar gratis.

Disfruta y buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. Para mucho más sobre la dificultad de los idiomas, echa un vistazo a mis artículos sobre cómo aprender español y también ¡Lo difícil que es!

Click Here to Leave a Comment Below