¡Seis años del mejor sitio para aprender inglés online!

¡Increíble! Llevo 6 años publicando artículos aquí en la web, y en este tiempo (perdóname el tono algo menos humilde) estoy orgulloso de haber creado uno de los mejores sitios para aprender inglés online.

Y como siempre, todo empezó casi por casualidad. Un chico que había conocido un par de veces ahí en Arizona me dijo que venía a España. Yo tenía una habitación libre en casa. Le invité a quedarse conmigo.

Y cuando llegó, me dijo: deberías poner un blog sobre el inglés. Es super fácil con la tecnología que existe hoy en día, y además, el dominio madridingles.es está disponible.

En aquél momento, gastarme 12€ en un dominio me parecía un poco excesivo, y no sabía nada de la tecnología, pero seguí sus consejos y aquí estamos.

¡Y qué aventura ha sido!

mejor sitio para aprender inglés online

No soy superheroe, pero sí tengo objetivos SMART.

Con pose de superhéroe en Pico de Abantos, fuera de El Escorial. Uno de mis paseos favoritos (corto pero algo empinado) aquí en la Comunidad de Madrid.

6 años del mejor sitio para aprender inglés online

Pues, en este tiempo, no solo he podido llegar a millones de personas alrededor del mundo, sino que he conocido a muchos amigos y muy buena gente a través de la web. Me ha dado la oportunidad de viajar más, y de vivir sin jefe y sin horario.

Y todo porque quería enseñar inglés a millones, de forma económica (y muchas veces gratuita).

Aquí tienes algunos datos sobre la web en estos años, según Google Analytics.

3,971,105 artículos leídos

1,816,834 lectores en total

Además, mis videos en YouTube se han visto 828,607 veces, para un total de:

2,994,179 minutos de video (son más de dos mil días en total).

Pero lo que más me gusta es saber que he llegado en este tiempo a casi todos los países del mundo:

¡Por fin! Me faltaba Groenlandia durante mucho tiempo, pero ahora sí, alguien de ahí (un madrileño por el mundo, quizá) me ha visitado.

Ahora parece que solo me faltan South Sudan, Chad, Niger, Lesotho, Bhutan, y Svalbard (población 2642) que no es país, sino un territorio que pertenece a Noruega ahí en el Océano Ártico.

(Todos los días se aprende algo… Lo de Svalbard no sabía.)

Pero por supuesto que los países donde más gente llega a mi web son los que más hispanohablantes tienen. El top ten: México, España, Colombia, Argentina, Peru, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Chile y República Dominicana.

¡Muchísimas gracias a todos!

Sin fantásticos lectores (y fantásticas lectoras) como tú, nada de eso tendría sentido. Ya son unos mil artículos gratuitos entre esta página y Aprende Más Inglés.

Y además habéis ayudado a que tres de mis libros sean #1 en los best-seller de Amazon Kindle, y mis cursos online son los más vistos en Udemy para estudiantes del inglés.

No sé qué pasará en el futuro, pero estoy encantado de que hayamos llegado hasta aquí.

Muchas gracias y ¡hasta pronto!

Buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. Como siempre, me encanta recibir tus comentarios. ¿Mis artículos te han ayudado? ¿Mis libros te han inspirado? Mándame un mensaje, aunque sólo sea para saludar: Contacta conmigo aquí.

P.P.D. ¡Actualizado! Ya ha pasado otro año, así que tenemos lecciones que he sacado en 7 años online.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Share via
Copy link