Los Muchos Sonidos de la Pronunciación del Inglés

Hoy vamos a hablar de los sonidos de la pronunciación del inglés.

Como he mencionado en otra parte, el inglés tiene una variedad de sonidos que es mucho mayor que el español.

Depende del acento regional que tiene uno, pero una media es de aproximadamente 44 sonidos distintos, 20 vocales y 24 consonantes.

The British Council tiene una tabla fonética interactiva que te deja oír los distintos sonidos pinchando en cada uno. También puedes escuchar unas palabras que contienen los mismos sonidos.

Muchos de mis alumnos me preguntan si es realmente necesario aprender los símbolos fonéticos. Supongo que la respuesta depende de tu definición de la palabra “necesario.”

Si quieres tener el acento típico de alguien que ha aprendido el inglés de un profesor que no lo habla, por supuesto que no hace falta aprender los símbolos. Pero no te sorprendas si tienes muchas dificultades en el momento de tener que hablar con una persona con otro acento del tuyo.

Si quieres pronunciar bien, para que una persona nativa te pueda entender, sí es necesario aprender la pronunciación correcta de las palabras. Aprender los símbolos fonéticos lo hace más rápido porque tienes un sistema para saber la pronunciación correcta y para ir mejorando cada día.

Los muchos sonidos de la pronunciación del inglés

Esta tabla no es interactiva pero la dejo aquí para que la veas:

sonidos de la pronunciación del inglés

Es mucho más fácil aprender los símbolos que pasar toda la vida pronunciando el inglés como si fuera el español.

Así que: a aprender!

Disfruta,

Daniel.

P.D. Para mucho más sobre la pronunciación en inglés, echa un vistazo a mis artículos sobre los pares mínimos o los homófonos.

Click Here to Leave a Comment Below