¿Unas trabalenguas para aprender la pronunciación en inglés?
Pues, sí…
Hoy tenemos algo nuevo: un “guest post” de Mallory, una profesora que actualmente está trabajando en Medellín, Colombia.
Si te acuerdas, hace un par de meses Mallory me hizo una entrevista en su página, Really Learn English.
Mallory es una profesora de inglés nacida en EEUU. Desde 2008 vive y da clase en Argentina y Colombia. Sus estudiantes han sido una gran fuente de alegría en su vida y lo que más le gusta hacer con ellos es aprender divirtiéndose.
Y hoy te va a enseñar unas trabalenguas que puedes usar para mejorar tu pronunciación. Pronto haré un audio para que escuches exactamente lo que ella explica aquí…
Aquí está Mallory…
Trabalenguas para aprender la pronunciación en inglés
Uno de los desafíos más grandes del inglés es la pronunciación. Como sabemos, muchas veces se trata de aprender a memoria algunas palabras y combinaciones de letras.
Para eso, ¡debemos practicar mucho! Pero por otro lado, tenemos que aprender a pronunciar los sonidos del inglés que no existen en español.
Para esto pueden ser muy útiles los trabalenguas, sobre todo cuando estamos aprendiendo dos sonidos diferentes que nos pueden dar problemas.
Por ejemplo, en inglés la /b/ y la /v/ tienen sonidos completamente diferentes. La /b/ es un sonido labial y explosivo. Se escucha en las siguientes palabras:
• ball (pelota)
• bad (malo)
• bill (factura)
La /v/ se pronuncia de manera muy diferente. Se hace con los dientes superiores apoyados sobre el labio inferior, tal como hacemos el sonido de la letra /f/.
Pero cuando pronunciamos la /v/, estamos haciendo vibrar las cuerdas vocales. Deberías sentir la vibración entre los dientes y el labio. Este sonido se escucha en estas palabras:
• very (muy)
• vote (votar)
• victory (victoria)
Ahora, imaginemos un sabor de chicle que se llama very berry. Un berry es un fruto rojo.
Intentemos decirlo tres veces, diferenciando bien la /v/ de la /b/.
• Very berry, very berry, very berry!
Podemos usar otras oraciones, también. Por ejemplo:
• Behave yourselves, Bradley and Valerie!
(¡Portaos bien, Bradley y Valerie!)
• I’m getting very bad vibes, but I have no idea why.
(Me está dando muy mala vibra, pero no tengo idea de por qué.)
Es muy importante aprender a pronunciar el sonido primero. Después, hay que repetir los trabalenguas muchas veces en voz alta. La repetición es como ejercicio físico para tu boca mientras aprendes los nuevos sonidos.
Puedes exagerar los sonidos cuando estás practicando el trabalenguas porque la idea es practicar lo más que puedas.
Trabalenguas con los sonidos de S y Z en inglés
Probemos con otro: la /z/ en inglés. ¡Claro que no es como la /z/ en español! Hacemos este sonido con los dientes y los labios en la misma posición que usamos para pronunciar la /s/.
Pero, tal como vimos con la /f/ y la /v/, hay que hacer vibrar las cuerdas vocales. Deberías sentir esto en tus dientes. Y, si apoyas la mano en tu garganta, sentirás aquí también la vibración.
Este sonido es muy importante en inglés porque muchas veces las /s/ se pronuncian de esta manera, sobre todo al final de la palabra en plurales. Veamos un ejemplo:
• Bees go “buzz”.
(Las abejas dicen “buzz”.)
Tanto la /s/ de bees y las /z/ de buzz se pronuncian como una /z/ inglesa. Ahora veamos unos ejemplos más difíciles:
• Zed has a crazy zebra.
(Zed tiene una cebra loca.)
• Zack was zipping his zipper.
(Zack estaba subiendo su cierre.)
¡Seguid practicando! Estos trabalenguas os ayudarán mucho. También os recomiendo revisar las lecciones de pronunciación con videos en Really Learn English.
¡Y no os olvidéis de divertiros!
…
Pues eso…
Espero que te hayan gustado las trabalenguas para aprender la pronunciación en inglés…
Nada más por hoy,
Daniel.
P.D. Bueno, sí. Algo más. Tengo mucho más sobre la pronunciación aquí: homófonos y pares mínimos.
P.P.D. Si quieres hacer un guest post aquí en el blog, ponte en contacto. Si es útil e interesante para mis lectores, estoy encantado.
0 comments