¡Se acerca la Navidad!
Hemos pasado ya por Acción de Gracias y también Black Friday, ahora quedan un unos pocos días más para la Navidad.
Hoy vamos a ver cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos.
Las celebraciones navideñas en Estados Unidos no son demasiado distintos a las de otros países. Los americanos comemos mucho y regalamos cosas a nuestros familiares.
Si quieres, tengo un video aquí, donde explico un poco sobre la Navidad en EEUU…
Y supongo que explico más o menos lo mismo en el texto a continuación. Si no ves el video arriba, pincha para YouTube.
Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos
En Acción de Gracias, todo el mundo come pavo – en Navidad se puede comer pavo también, pero no suele repetirse. Mucha gente come otra cosa grande que se hace al horno.
En mi casa, cuando era niño, comíamos casi siempre algún tipo de jamón asado, pero se puede hacer también roast beef, pato u otra cosa.
Las familias suelen decorar la casa, y poner un árbol de Navidad en el salón con los regalos debajo. Y se suele decir que Santa Claus entra por la chiminea y deja más regalos por la noche del día 24.
Así para la mañana del día 25 la gente se levanta y abre sus regalos. La comida de la Navidad suele ser el día 25, que es el día festivo.
Actualmente, Santa Claus no fuma y ha perdido bastante peso, pero sigue siendo un señor de barba blanca y traje rojo…
Ahora hay cierta preocupación entre algunos de los americanos más religiosos porque la navidad se diluye–efectivamente en Estados Unidos tenemos millones de personas (inmigrantes y también americanos) de muchas religiones aparte del Cristianismo–gente que no celebra la Navidad. Así que oficialmente, la temporada navideña se está convirtiendo en un festival de consumismo sin mucha religión.
Pero bueno… ¡Originalmente era un festivo pagano celebrando el solsticio! Lo grande de Estados Unidos es que cada uno es libre de practicar su religión como quiere.
También tenemos una geografía muy amplia. Para mí, las típicas películas navideñas y todo eran siempre un poco surrealistas, porque siempre tenían tanta nieve y tantos renos y otras cosas que simplemente no existían en el desierto donde vivía. No llegué a ver mucha nieve hasta cumplir ya los 16 años, más o menos. ¿Y un reno? Bueno, supongo que la mayoría de la gente del mundo no ha visto nunca un reno.
Quizá en un zoo, si eso.
En Estados Unidos tampoco celebramos los Reyes. Hablo un poco de este tema en el artículo de vocabulario navideño.
O si quieres leer algo en inglés, aquí tienes 8 things that might surprise you about the holidays in Spain.
De todas formas, disfruto más de la navidad aquí en Europa, porque se come más y mejor – y ¡a lo largo de varios días!
¿Quieres aprender más inglés?
Si quieres regalar el inglés a tus amigos o familiares estas navidades, tienes muchos libros aquí en la página de los libros.
Cómo siempre, cuestan muy poco y te pueden ahorrar mucho dinero y tiempo a lo largo.
Alguien tiene que hacer que el inglés sea más asequible a todo el mundo, y no voy a esperar a que lo hagan las grandes universidades inglesas.
Y si quieres algo gratis, tengo inglés para viajar, frases útiles, tiempos verbales y mucho más aquí en la web.
¡Feliz navidad!
Daniel.
P.D. También tengo pendiente mi donación para 2020 a Charity: Water. Si has comprado cualquier libro mío este año (o si compras alguno en los próximos días), un porcentaje irá a ellos, que hacen proyectos para traer el agua potable a sitios remotos donde no hay.
Al año pasado doné un 4,5% de todo de lo que gané de la venta de los libros a FINCA. Tengo que echar las cuentas para este año todavía – de momento mira las dos páginas web si te interesa este tipo de cosa. Los proyectos son muy interesantes: Charity Water y FINCA.
Muy buenos tus articulos, jajaja me dió risa que Santa Claus no va a Arizona jajaja.
Genial