¿Es mejor un profesor nativo o uno bilingüe?

Una pregunta muy común (y algo polémica) – ¿Es mejor un profesor nativo o uno bilingüe?

Es mejor un profesor de inglés que tenga vocación y que además sea nativo o totalmente bilingüe.

Desafortunadamente, muchos profesores de inglés aquí en España no alcanzan ni el primer criterio ni el segundo. Hay muchos nativos a los que no les gusta enseñar, y muchos “bilingües” que realmente no hablan inglés.

Para ser justo, conozco a varios profesores bilingües que saben mucho inglés y que estoy seguro que lo enseñan bien. Pero son una minoría.

La mayoría de los “profesores bilingües” que he conocido no pasan del nivel intermedio. A veces menos. Han aprendido el inglés de otros españoles y tienen un acento espantoso.

No entienden las preguntas más básicas de una persona nativa.

¿Es mejor un profesor nativo o uno bilingüe?

Daniel Welsch, profesor nativo de inglés en Madrid. Contáctame para clases.

La teoría reinante es que no pasa nada, sus alumnos son niños, y solo necesitan a alguien que les enseñe los colores, los números y los animales. Quizá un poco de presente simple y pasado simple. Pero cuando estos niños llevan 10 años con profesores no nativos, todavía no saben pronunciar bien ni entender cuando habla un nativo.

El resultado es que muchos españoles han estudiado el inglés durante la mitad de su vida y no lo hablan ni lo entienden, solo saben reconocer palabras en la pizarra o el papel.

Cuándo enseño la pronunciación en mis clases, hay gente de lo que se llama nivel Intermedio Alto al que les cuesta hacer un pasado simple y que no saben que “see” y “she” se pronuncian de forma distinta.

Es una situación complicada y no sé que se puede hacer. Pero está claro que si algo no cambia, el inglés seguirá siendo la asignatura pendiente de los españoles durante décadas.

Contesto a esta pregunta – ¿Es mejor un profesor nativo o uno bilingüe? – y muchas más en mi libro 6 Claves Para Aprender Inglés, ya a la venta en Amazon (España y Estados Unidos.)

Buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. Más secretos para aprender inglés aquí.

Click Here to Leave a Comment Below