Inglés de Negocios – Una breve introducción al Business English

Si has trabajado en una oficina en tu país, probablemente te acuerdas del primer día. El jefe te apartó de tus nuevos compañeros y te dijo, “Sé que hablas español, pero aquí no hablamos español. Aquí hablamos solo ESPAÑOL DE NEGOCIOS.”

A lo largo de los meses y los años, abandonaste tu gramática normal y empezaste a hablar este extraño idioma que se llama español de negocios. Te olvidaste en algunos momentos incluso de quien eras antes… Tu familia no te reconocía… Tu novia te dejó por uno que hablaba español de discotecas… Hasta el momento en que…

Pasa así o no? Apuesto a que no.

La sencilla razón es que el español de negocios no existe como tal. Y el inglés de negocios tampoco!

Aprende el inglés de negocios… es sencillo

Business English, sinceramente, es el inglés normal con un vocabulario especial adjunto. Este vocabulario depende bastante del campo. Si estás vendiendo publicidad online, tienes que saber cosas como banner ad, med rec, CPC, CPM, y CTR. Si no tienes la menor idea de lo que significan estas cosas, tranquilo! Solo significa que no estás trabajando en la venta de publicidad online!

inglés de negocios en madrid

Seguro que estas cuatro torres están llenas de personas que van por ahí hablando inglés de negocios.

Si trabajas en la logística, tienes que saber de gross tonnage, net tonnage, reefers, sliders and mules. No sabías que mule en logística se refiere a un tipo de tractor que mueve bultos en un almacén? No te preocupes! Yo tampoco lo sabía, acabo de encontrarlo aquí.

El hecho es que en un cada situación, usamos unas palabras y unas expresiones propias de la situación. Pero hablar de inglés de negocios como si fuera algo distinto al inglés de cenas con la suegra no tiene sentido.

En una reunión de negocios tienes que decir Would you pass me those files, please? y en una reunión familiar dirías Would you pass me those potatoes, please? Las palabras claves cambian, pero la base es igual.

Si no tienes una buena base en el inglés, todo el Business English del mundo no te va a ayudar.

Escribí mi libro sobre las entrevistas del trabajo en parte para echar un poco de luz sobre estos misterios del inglés y del aprendizaje. El libro te ayuda a contestar a algunas de las preguntas más importantes de una típica entrevista.

Más información aquí: Inglés para el Éxito.

Enjoy!

Daniel.

P.D. Eso del inglés de negocios es un tema más grande, y tendré más que decir pronto… Si quieres unirte a más de 20,000 estudiantes por todo el mundo que están recibiendo mis lecciones gratuitas, ahora es el momento. Pincha aquí para suscribirte.

P.P.D. Artículos relacionados: hablar del dinero, y también conseguir y perder un trabajo.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments