Dos opiniones más sobre 6 Claves para Aprender Inglés

Mi método no es para los que quieren aprender inglés en 7 días.

Si quieres métodos imposibles e ineficaces, las puedes encontrar en otra parte. (Recomendaciones más adelante.)

Mi método no es para los que quieren algo sin esfuerzo.

Porque aprender un idioma require esfuerzo.

Pero puede ser divertido, y puedes hacer mucho para que el esfuerzo sea más ligero.

Y al final, el tiempo que pasas aprendiendo un idioma te ayudará a la hora de adquirir otras habilidades en el futuro.

Cada cosa que aprendes te hace más fácil aprender más. Y cada habilidad que adquieres te da más seguridad en ti mismo, y te crea emociones positivas alrededor de tus capacidades.

Lo importante es hacer algo.

La gran mayoría de los que empiezan a aprender inglés nunca hacen nada. El fracaso es en torno al 80 o 90% de los estudiantes.

Lo sé porque llevo 12 años en el aula.

Estas personas – la gran mayoría – vienen a clase dos o tres veces, y luego lo dejan (cuando se dan cuenta de que se requiere esfuerzo) y vuelven, quizá, dentro de 2 años.

Pero cada persona elige: puedes buscar el camino fácil y no conseguir nada, o tomar la iniciativa de hacer algo importante.

Está claro cuál te llevará más lejos.

Aquí tienes dos opiniones de estudiantes por ahí que están haciendo lo que realmente hace falta para aprender un idioma.

Y lo hacen con la ayuda de mi libro 6 Claves para Aprender Inglés.

Dos opiniones sobre 6 Claves para Aprender Inglés

La información en mi libro puede ahorrarte mucho dinero  y mucho tiempo perdido con métodos que no funcionan.

Y te sale a menos de 10 dólares.

Son consejos sencillos, y quizá un poco obvios. Pero el problema con las cosas obvias es que muchas veces no las dice nadie.

Es más rentable mentir y decir que claro, con 7 días te basta para aprender inglés.

opiniones sobre 6 claves para aprender inglés

El libro en tapa blanda – 6 Claves para Aprender Inglés en segunda edición.

Bueno, aquí tienes las dos opiniones sobre 6 Claves para Aprender Inglés, que me han mandado un par de lectores por ahí.

Primero, Adrián de Argentina…

Un lector feliz en Argentina

Por fin encontré LA guía de estudio, EL plan más integral y ambicioso para aprender MUY BIEN el inglés y “THE English Book” que necesité durante tanto tiempo, no sólo para inspirarme, sino para avanzar realmente en este idioma tan distinto al Castellano!

Siguiendo los consejos de una políglota rusa, me he hecho de un arsenal de canciones en inglés de más de 10.000 municiones.

Con éste libro de Daniel, ahora, me explico por qué no me funcionaba ese método. Así mismo, he pasado docenas de “7 días” de Campayo, docenas de “trimestres” según el método de otro políglota, pero irlandés; y así he pasado mis últimos años desperdiciando promesas y promesas a corto plazo, con un caro costo a muy largo plazo.

Con 6 claves, descubrí las 6 claves para aprender casi cualquier idioma, pero además enlaces para practicar gratuitamente, al igual que recomendaciones de libros y otros materiales, y además (tal vez lo más importante) el número “mágico” que se necesita de horas para aprender realmente el inglés y no frustrarse por ilusiones infantiles.

Gracias Daniel por tu excelente y releíble libro.

¡Buen trabajo para un buen aprendizaje!

Adrián, Argentina.

Y mi respuesta:

¡Gracias Adrián!

Tengo mucho que decir sobre el método de Aprende Inglés en 7 Días.

Principalmente, que las técnicas de memoria sí funcionan, pero que el resto del método es absurdo e inútil. Y además, en 7 días no haces más que empezar.

Y sobre aprender inglés con la música puedo decir que es útil pero solo como apoyo a otras cosas. Véase canciones que hablan del dinero, por ejemplo.

Y claro, el “número mágico” es el número mágico, y aunque mucha gente quiere buscar algo más rápido y fácil, la realidad es que aprender un idioma sí requiere esfuerzo.

En realidad, el esfuerzo es como una llave mágica que te abre la puerta a un nuevo mundo.

Y lo mejor es que la mayoría de las personas nunca hacen el esfuerzo.

Así, hay menos competencia para nosotros.

Gracias por tus comentarios, y me alegro de que te guste el libro.

Daniel.

Seguimos con un chileno que está viviendo en Nueva York. Me escribe con el siguiente título:

Un latino en New York

Hola Daniel, mi nombre es Juan Pablo y he llegado desde Chile a vivir a New York hace unas 6 semanas aproximadamente.

Primero que todo darte las gracias por el tiempo que dedicas a enseñar el inglés de una manera sincera e inspiradora.

Tu libro de las 6 Claves me ha servido bastante y he logrado un avance sustantivo en el habla del inglés, producto mas que nada de la motivación y la perseverancia, como explicas en el libro. Imagínate que ahora me aventuro a leer libros en inglés para rescatar vocabulario, mientras continúo saliendo a las calles para practicar mi speaking con nativos.

Pero el motivo de este correo es para consultarte si tienes un libro similar pero aplicado al aprendizaje del español.

Esto ya que he conocido a una hablante nativa del inglés que lleva un año aprendiendo español pero que le ha costado bastante, probablemente porque se lo ha tomado muy a la ligera y no practica el español más de dos veces por semana. En ese caso un libro como el de las 6 claves pero aplicado al español (y escrito en inglés) le serviría bastante.

No me queda mas que reiterarte mi agradecimiento y espero puedas responderme.

Saludos desde USA!!

Y mi respuesta:

Hey Juan Pablo,

Muchas gracias por la pregunta. La verdad es que en algún momento quería sacar una versión en inglés para aprender español (o cualquier otro idioma) pero la traducción se me hacía muy difícil.

El tono del libro quedaba fatal cuando lo veía en inglés. Al parecer (como llevo diciendo ya desde hace muchos años, de hecho) la traducción literal no funciona.

Haces bien en irte a New York. Sigue adelante. ¡Ya aprenderás mucho más inglés por ahí!

Y por cierto, acerca de tu amiga que está aprendiendo el español: cuando critico el sistema de enseñar inglés aquí en España, nunca digo que se hace mejor en Estados Unidos a la hora de enseñar español.

La verdad es que nuestro sistema es igual de ineficaz – somos muchos los que aprendemos español en el high school, pero pocos que salen de ahí y llegan a ser bilingües.

Yo acabé siendo bilingüe por una serie de cosas que poco tienen que ver con la educación que recibí. (Véase mi historia de amor con los idiomas.) Y los otros que conozco de la escuela que ahora son bilingües lo han hecho por pasión.

Saludos desde España,
Daniel.

P.D. El libro está en Amazon España, Amazon USA, Amazon México, Amazon UK, iBooks de Apple, en la tienda Google Play, en mi tienda online en formato PDF y más.

P.P.D. Si no quieres saber lo que realmente funciona, y prefieres un método que promete mucho pero no cumple, he hecho un nuevo video sobre el método de aprende inglés en 7 días. Y otro método que al parecer es más o menos una estafa con un gran presupuesto de marketing: Método Lauridsen. Los comentarios ahí son interesantes.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Share via
Copy link