Cómo aprender la pronunciación en inglés – pregunta de un lector

Una pregunta sobre cómo aprender la pronunciación en inglés…

Lo he recibido hace poco, y quería contestar aquí en público.

Hola, hace poco recomendaste leer obras literarias para poder aprender vocabulario, me gustaría saber si tienes también una recomendación para poder aprender pronunciación de manera práctica.

–– Anónimo lector en no-sé-dónde.

Es una buena pregunta. ¿Cómo se pronuncian las palabras en inglés?

Es un poco más complicado de lo que parece.

Así tienes mi respuesta…

Cómo aprender la pronunciación en inglés

¿Quieres saber la verdad?

No sé si hay una manera práctica de aprender la pronunciación aparte de escuchar y repetir las cosas palabra por palabra. La pronunciación del español es enormemente práctica, pero el inglés no lo es.

En inglés tenemos reglas para la pronunciación, pero no son tantas… y cada regla también tiene su excepción – o serie de excepciones.

Hay libros de auto-estudio específicos para la pronunciación, pero la mayoría no son buenos… en mi opinión es imposible aprender una buena pronunciación en inglés sin pasar mucho tiempo escuchando.

(Eso, por cierto, es el problema que tengo con los métodos normales como los de Vaughan Systems o Inglés en 7 Días. Lo que yo hago en clase es simplemente escuchar y repetir… y repetir y repetir. Lo de Inglés en 7 Días te dice de grabar tu propia pronunciación para mejorar – lo cual no promete mucho – y el método del señor Vaughan escribe las palabras “como si fueran español”. La realidad: el inglés es diferente.)

Aquí tienes un video reciente que hice sobre la pronunciación del inglés – 6 palabras difíciles de pronunciar en inglés:

Si no ves el video arriba, pincha aquí.

¿Quieres aprender más pronunciación?

¡Qué suerte!

Tengo más recursos para ofrecerte…

De momento puedes empezar con unos videos más que he hecho (el enlace va a mi canal en YouTube). También la BBC tiene algo sobre la pronunciación aquí.

¡Gracias por la pregunta!

Y buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. Actualizado: tengo un curso online que explica mucha pronunciación – Pincha aquí para ver los detalles y recibir un descuento para los lectores de este blog: gum.co/pronunciacion

P.P.D. Aquí en la web, si quieres, tengo mucho más también. Por ejemplo, los homófonos y también los pares mínimos. ¡Disfruta!

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments
Share via
Copy link