¿Cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos?

Una pregunta de un lector: ¿Cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos?

La bandera de Estados Unidos tiene 50 estrellas, uno por cada estado.

A lo largo de la historia, el número de estados ha ido en aumento, y con ello el número de estrellas. Pero llevamos más de 50 años, desde la integración del estado de Hawaii en el 1959, con la bandera de 50 estrellas. Exactamente 50 estrellas porque tenemos exactamente 50 estados.

A veces veo que los periódicos aquí en España no comprueban sus datos antes de publicar, así que quiero repetirme…

En fin.

La bandera original, de la época de la independencia, representaba las 13 colonias con 13 estrellas en un círculo. También tiene 13 barras, por la misma razón.

Era así, por ahí en el siglo XVIII:

¿cuántas estrellas tiene la bandera de estados unidos?

Las 13 colonias originales eran Delaware, Pennsylvania, New Jersey, Georgia, Connecticut, Massachusetts, Maryland, South Carolina, New Hampshire, Virginia, New York, North Carolina, y Rhode Island.

Ahora todos son estados de la parte este del país. Luego hubo una expansión importante, con la adquisición de Florida, Louisiana (que en aquel momento llegaba desde la Luisiana actual hasta Canadá – luego se separó en muchos estados más) y los estados del oeste en una serie de guerras y compras.

Dato interesante: el estado de Alaska – uno de los últimos en incorporarse en Estados Unidos – tiene tres veces el tamaño de España, y se compró a los rusos por un poco más de 7 millones de dólares. Hoy, serían 122 millones, pero todavía es un chollo.

Ahora tenemos la bandera actual, que tiene 50 estrellas. Y si en un futuro tenemos más estados (Puerto Rico podría ser candidato algún día) iremos añadiendo estrellas a la bandera.

Quizá te interesan otros artículos de cultura americana: ¿Qué se celebra el 4 de julio? o bien ¿Qué se celebra en Acción de Gracias?

También tengo un par de artículos sobre personajes americanos: Elvis Presley y Benjamin Franklin.

Gracias por la pregunta,

Daniel.

Click Here to Leave a Comment Below