¿Qué es lo más difícil de aprender inglés?

¿Qué es lo más difícil de aprender inglés?

Buena pregunta…

Muchas personas, si están empezando a aprender inglés, me preguntan ¿cuál es la cosa más difícil?

Pero si ya me han tenido como profesor, lo saben: ¡es la pronunciación!

Tengo buenas y malas noticias sobre lo que realmente hace falta para aprender inglés… empezamos con las malas noticias.

Lo más difícil de aprender inglés

La pronunciación del inglés es más difícil por 3 razones:

1. Es más complejo que la pronunciación del español. El inglés tiene más o menos el doble del número de sonidos que el español. Puedes escucharlos todos aquí en BBC Phonemic Chart. Para un ejemplo más práctico, mira el artículo de pares mínimos en inglés.

2. El inglés no se pronuncia fonéticamente. O sea, tenemos muchas veces una diferencia importante entre el sonido de las palabras y lo que sería “lógico” según como se escriben. Por ejemplo: comfortable tiene sólo 3 sílabas. Right, light, bought y fought tienen la gh que no suena. En cough y laugh la gh suena a /f/.

3. Muchos profesores en España no dominan la pronunciación, o no lo dan importancia. Así que hay personas que estudian el inglés durante años sin que nadie les explique bien la fonética. Y muchas escuelas de idiomas te dicen cualquier cosa para quitarte el dinero.

También hay métodos que prometen mucho más de lo que es posible hacer – por ejemplo, aprender inglés en 7 días.

Lo siento, pero no. En todo caso, se puede hacer mucho con las técnicas de la memoria. Tengo un método que utilizo y recomiendo aquí: palacios de la memoria como los enseña mi amigo el Doctor Anthony Metivier.

lo más difícil de aprender inglés

Preparados? Listos? Vamos a aprender mucho inglés juntos…

En todo caso…

¡El inglés es fácil!

En todo caso, el inglés es un idioma bastante fácil (si se puede hablar realmente de idiomas fáciles).

La conjugación de los verbos es muy sencillo, las estructuras en la gramática no son muy complicadas, y tiene muchas palabras que vienen del latín que se entienden perfectamente al verlas.

Pero, como siempre, ¡pronunciarlas es otro tema!

Si estás estudiando el inglés tengo unos libros electrónicos para ayudarte en madridingles.es/libros. Mis libros han ayudado a miles de personas a mejorar su inglés a un precio inmejorable.

¿Quieres más?

Entra tu dirección de correo electrónico aquí y recibirás todas las actualizaciones de esta página–con nuevos artículos todas las semanas.

¡Buen estudio!

Daniel.

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments