Gramática inglesa: más de 30 artículos sobre la gramática en inglés

Aquí he reunido algunos de los artículos más importantes sobre la gramática inglesa que he escrito. Pronto pondré más enlaces…

Como todo lo demás en internet, ¡esta página está en obras!

La gramática es la base de cualquier idioma. Las reglas que hay que seguir para comprendernos en conversación.

También es muy importante tener vocabulario suficiente. Pero claro… Sin gramática, ¿qué haces con el vocabulario?

Si estás empezando desde cero, recomiendo que pases por el curso de inglés básico, donde explico temas muy importantes como el verbo to be, cómo formar preguntas y negaciones, el uso de there is y there are, el genitivo sajón y más.

Seguimos con los artículos…

Gramática inglesa: Conjugaciones de los verbos y tiempos verbales

Estos 3 artículos tienen conjugaciones del verbo work en todas personas y todos los tiempos activos. Son listas muy largas, pero la buena noticia es que luego se repiten las mismas pautas para los demás verbos.

No tenemos muchas conjugaciones como en español. La gramática del inglés es muy básica, al final, y hay muchas conjugaciones que se repiten.

Así tienes…

Tiempos verbales en inglés

Aquí doy información sobre los tiempos verbales específicos y cómo usarlos, además de contestar a preguntas importantes sobre los tiempos verbales en general:

Otros artículos de interés sobre los tiempos verbales específicos:

Presente perfecto y pasado simple … Más sobre presente perfecto y pasado simple … Cómo usar for, since y agoPreguntas con Have you ever? … Cómo usar will y going to en inglés

Foto del día…

gramática inglesa tiempos verbales condicionales la voz pasiva y más

Esta foto no tiene mucho que ver con la gramática inglesa, pero es bonita, ¿no? De mi viaje a Málaga, es la playa de Nerja.

Siguiendo con otros temas importantes

Gramática inglesa: la voz pasiva

La voz pasiva no es tan importante como piensa mucha gente – la verdad es que se usa poco en conversación. Pero deberías saber de qué va y también cómo y cuando usarlo. Así que aquí el primer artículo es lo más importante:

Insisto en que no aprendas el futuro continuo del pasivo porque probablemente no lo vas a usar nunca. Hazlo solo si tienes un profesor sádico de estos, que te quiere poner a convertir páginas y páginas de frases activas en voz pasiva.

Gramática Inglesa: las frases condicionales

Se puede decir mucho sobre las frases condicionales también. Aquí tienes varios artículos sobre primer condicional, segundo condicional, tercer condicional y más:

Hay más por ahí, porque es un tema grande… Pero para empezar tienes eso.

Verbos modales en inglés – gramática y vocabulario

Los verbos modales dan matices a otros verbos: habilidad, obligación, posibilidad y más. Aquí tienes unos artículos que explican lo esencial:

Otros temas esenciales de la gramática inglesa

Y aquí tienes más artículos sobre una variedad de temas relevantes a la gramática inglesa.

Nada más de momento, pero pronto tendré más enlaces aquí. Aquí en la web tengo unos 700 artículos sobre todos los temas, y sigue creciendo.

Disfruta y ¡hasta pronto!

Buen aprendizaje,

Daniel.

P.D. Otras páginas con temas importantes por aquí: expresiones coloquiales, vocabulario y phrasal verbs.